Encuentran los restos de Miguel de Cervantes

Categoría: Noticias por el March 18, 2015

TPG108073Los restos del escritor más representativo de la literatura española han sido descubiertos, hablamos nada más y nada menos que de Miguel de Cervantes. Según los investigadores, sus restos forman parte de un osario encontrado en la cripta del convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid. Restos que corresponden a 17 cuerpos encontrados en total, su esposa Catalina de Salazar entre ellos. El escritor madrileño por fin tendrá un lugar claro donde rendirle homenaje.

En un lugar de Madrid…de cuyo nombre ahora si recordaremos, los historiadores y el equipo de investigadores de la Comunidad de Madrid han dado con el lugar donde descansa el autor de ‘El Quijote’. Pese a no tratarse de la ubicación original donde en 1611 Cervantes fue enterrado, los restos fueron trasladados desde la iglesia de San Ildefonso 100 años después, el convento del barrio de las letras lleva cobijando al escritor casi cuatro siglos.

Quien iba a decirle a Cervantes que sus huesos darían tanto de que hablar. De haberlo sabido, sería de esperar que el talentoso escritor se hubiese puesto a imaginar una vez más para describir con palabras jocosas tanto revuelo como si fuese un pasaje más de su obra maestra. Y es que la multitud de pruebas y estudios llevados a cabo estos años dan para uno de los largos.

El lugar donde se pueda rendir homenaje al escritor, que eluniversalcommxtantas clases de lengua ha protagonizado a lo largo y ancho del globo, pasará a ser uno de los lugares de obligado paso y más emblemáticos de la capital para cualquier turista, inclusive los propios madrileños.

Desde Casa del Libro te recomendamos alguna de las obras más conocidas del escritor español para que vuelvas a sumergirte en sus textos y dejarte conquistar con su estilo.

Por supuesto en primer lugar su obra por excelencia ‘Don Quijote de La Mancha’ en el apartado de novelas de ‘caballerías’. En cuanto a novela pastoril ‘La Galatea’ y como novela realista te recomendamos ‘Rinconete y Cortadillo’. Si buscas lecturas más breves, los relatos cortos recogidos en sus ‘Novelas ejemplares’ son muy aconsejables al igual que los textos denominados ‘entremeses’ como la obra ‘El retablo de las maravillas’. Si lo tuyo son los versos entonces escoge ‘El viaje de Parnaso’.

*Fuente fotografía: 2# eluniversal.com.mx*

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.