¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Categoría: Noticias por el May 25, 2015

“Soy friki, y orgulloso de ello”. Si esta frase puede causar el sonrojo personal de casi cualquiera, hoy, 25 de mayo, es el mejor momento para que eso no ocurra. Ahora o nunca, freaks. Hoy es el Día del Orgullo Friki.

Los fans de Frodo Bolson, Luke Skywalker, Goku, Batman, Tyrion Lannister, Magneto y un larguísimo etcétera de personajes alumbrados por la ciencia ficción, tienen también su día propio.

Día del Orgullo Friki.

Día del Orgullo Friki.

Y, ¿por qué el 25 de mayo? Existen varias teorías al respecto. La más importante sostiene que la celebración se debe al estreno, el 25 de mayo de 1977, de la primera entrega de la (bañada en oro) saga cinematográfica de Star Wars.

La fecha también tiene que ver, dicen, con la muerte de Douglas Adams, escritor inglés de ciencia ficción, de cuya mente salió ‘La guía del autoestopista galáctico, ocurrente obra en la que la Tierra es destruida para construir una autopista interestelar. Douglas murió un 11 de mayo de 1991. Días después, justo el 25 del mismo mes, fans de su obra crearon el Día de la Toalla, en alusión a su mejor obra de ciencia ficción, ‘El autoestopista galáctico’. Y de ahí, eso derivó al día en honor a los más frikis.

Así que si algún día soñaste con cruzar tu portal con un sable láser colgado al cinturón, con un peinado en fase Super Guerrero o a pies desnudos y comiendo pan de Lembas, hoy es tu día.

Sinfín de celebraciones

El Día del Orgullo Friki se celebra en España desde el año 2006 y, desde entonces, se ha extendido a otro lugares del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, celebran desde el 2008 el Geek Pride Day en la misma fecha.

Pero no se trata del único día en el que los más fervorosos de la ciencia ficción pueden sacar pecho:

7004293271_cb9a965294_o

Día del Orgullo Zombie

Cada 4 DE FEBRERO, el mundo celebra su particular tributo a los muertos vivientes. El nacimiento de George Romero, director de la película, ‘La noche de los muertos vivientes’ (principal semilla del género), es el motivo de tal elección en el calendario. Argumentos como The Walking Dead, sobre todo, Resident Evil o Guerra Mundial Z han avivado la pasión por el género en los últimos años.

Día Internacional de Leer a Tolkien

Fue un 25 DE MARZO cuando Frodo destruyó el anillo único en las lomas del Monte del Destino. Para conmemorar la salvación de los pueblos libres de la Tierra Media, la Sociedad Tolkien promovió esta celebración. En ella solo se contempla la lectura de los libros de J.R.R. Tolkien, no las películas dirigidas por Peter Jackson.

968047633_ec4885aa33_o

Día del Hobbit

El fanático de El Señor de los Anillos aguardará hasta el 22 DE SEPTIEMBRE para celebrar el Día del Hobbit. La fecha se debe a nacimiento, el mismo día, de Frodo y Bilbo Bolson.

Frodo

Día de Star Wars

El 4 DE MAYO es el día elegido por los más fans para celebrar el Día de Star Wars. Y la elección tiene su, curiosa, explicación. En inglés, “que la fuerza te acompañe” suena más o menos a “May the force be with you”, lo que posee una gran coincidencia fonética con “May the fourth (el cuatro de mayo) be with you”. Unos fans ocurrentes.

3876988670_9e9dc5481d_o

Día de los Sith

Y quienes se dejaron seducir por el lado más limpio de la Fuerza, tienen su contrapunto. Desde el 5MAYO del 2005 (fecha en la que se estrenó La Venganza de los Sith), quienes rinden culto a Darth Vader y el reverso tenebroso celebran su fecha personal. “Revenge of the Fitfh” es el lema. De nuevo, recurriendo al ingenio.

Día de Goku

Desde este año, el 9 DE MAYO le toca a Dragon Ball con el día de Goku. La popular animación, además, estrenará en julio una nueva temporada, siguiendo el hilo de la serie desde que Goku y sus compañeros derrotaron al malvado engendro Boo.

goku

Día de Batman

El 23 DE JULIO, en pleno y tórrido verano, a los fans les toca sacar el batmóvil del garaje. Es el día de Batman.

Batman: El regreso del Caballero Oscuro

Con un sinfín de fechas para los más fantasiosos, el 25 de mayo, hoy, los une a todos ellos. Viva el anime y la ficción. Feliz Día del Orgullo Friki.

 

*Fuentes: 20 minutos, EuropaPress.

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.