Grandes personajes, grandes biografías

Categoría: Escritores, Noticias, Rankings por el August 23, 2016

Las biografías son relatos que narran la vida de uno mismo o las experiencias de otros. A través de este género puedes descubrir nuevos personajes, o anécdotas o características que te eran desconocidas. Historias alucinantes de gente valiente, luchadora, de genios, o de gente que debe afrontar momentos crudos y asumir responsabilidades.

Aquí van 4 biografías que no te puedes perder por el carácter de sus personajes y por sus increíbles logros y hazañas.  malala

Yo soy Malala – Malala y Cristina Lamb

A través de esta biografía viajamos a Pakistan. Allí conocemos a Malala Yousafzai. Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat, esta joven luchó por su derecho a la educación. En 2012, con tan solo 15 años, esta valiente casi lo paga con su vida cuando le pegaron un tiro en la cabeza mientras volvia a casa. Sin embargo, no es tan fácil silenciar a esta joven luchadora que tuvo una recuperación milagrosa.

Tras su recuperación Malala ha viajado hasta las Naciones Unidas en Nueva York. Con tan solo 16 años se convirtió en un icono de protesta pacífica y fue nominada para el Premio Novel de la Paz.

Esta biografía nos muestra la lucha por la educación de las mujeres y por la igualdad, la historia de una familia desterrada como consecuencia del terrorismo global. Asimismo nos muestra como el padre de Malala la anima y la defiende para que vaya al colegio, unos padres valientes que luchan por la igualdad de su hija. A través de este libro y especialmente de la figura de Malala seremos capaces de volver a creer en la voz como motor de cambio.

Steve Jobs – Walter Isaacson

Esta es la biografía de uno de los grandes genios de nuestro tiempo. steve jobsSin duda, todo un icono el mundo de la tecnología. Un visionario y revolucionario que fundó una de las empresas más importantes de la actualidad y que ha obtenido más logros tecnológicos. Steve Jobs comprendió antes que nadie la necesidad de conectar la tecnología con la creatividad y por eso creó Apple.

El autor de este libro entrevisto a Jobs en más de 40 ocasiones y a personas de su entorno, familiares, amigos, competidores, colegas… Se trata de una biografía que escribió con la colaboración del propio protagonista. Constituye el retrato de este mito, una vida llena de movimiento de un personaje que se caracteriza por su fuerte personalidad.

Asimismo el propio autor destaca la sinceridad de los entrevistados, tanto del propio Jobs como del resto de personas. Es por tanto una historia sin edulcorantes ya que todos hablan de forma directa. De hecho destaca como el protagonista podía llegar a hacer comentarios brutales sobre sus colegas o competencia.

Sin duda merece la pena conocer la personalidad y el ingenio de este personaje que era capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

El diario de Anna Frank – Ana Frankana frank

Esta es sin duda una de las biografías más conocidas. Se trata del diario escrito por una niña que nos cuenta la tragedia que vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana, una niña judía de 13 años, escribe este relato en el que nos deja un testimonio sobre cómo vivió aquellos terribles acontecimientos. Por supuesto nada más lejos de su intención que este diario se publicara. Quizás sea por eso que se trata de una versión real, cercana, que nos muestra el terror de una niña que tuvo que vivir experiencias crueles e injustas.

Los Frank vivían en Holanda y eran una familia de judíos alemanes comerciantes que habían emigrado a Amsterdam. Cuando Hitler invadió Holanda, los Frank se escondieron de la Gestapo en una buhardilla en el edificio de las oficinas del padre de Ana. Allí vivieron 8 personas recluidas durante más de 2 años, en precarias condiciones. Y fue allí mismo donde Ana Frank escribió su diario, hablando acerca de los sentimientos y experiencias que vivieron ella y sus acompañantes.

Reinas Malditas – Cristina Moratóreinas

Mujeres y reinas. Este libro narra la historia de 6 reinas legendarias que han dejado una profunda huella en la historia. La Emperatriz Sissi, Cristina de Suecia, Maria Antonieta, Alejandra Romanov, Eugenia de Montijo y Victoria de Inglaterra.

Seguro que te suenan estas mujeres, ya que las películas y las novelas nos han mostrado la cara más amable de sus reinados y sus vidas. Sin embargo, no se puede decir que la vida de estas mujeres fuera un cuento de hadas. Todo lo contrario.

Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de sus deseos. Otras como Cristina de Suecia escandalizaron a la sociedad por sus extravagantes intereses y sus ansias de libertad. Por su parte Maria Antonieta tuvo un trágico final mientras que otras asumieron con dignidad su papel en los momentos más tensos.

Cristina Morató a partir de sus cartas y sus memorias reconstruye la vida de estas mujeres y nos muestra su lado más humano y menos conocido. Unas reinas y emperatrices que no pudieron elegir su destino y a las que la historia no les ha hecho ningún favor.

Sobre el autor ()

Comments are closed.