Habrá cuarto libro de la saga Millennium

Categoría: Noticias por el December 26, 2013

millenium-stieg-larsson

 

Hoy traemos una buena noticia para los seguidores de la saga ‘Millennium’.

La editorial sueca Nordtedts ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la firma de un acuerdo con Lagercrantz quién, a iniciativa de su agente, ha aceptado el reto de escribir una cuarta novela como continuación de la saga Millennium.

 

 

 

La directora de publicaciones de la editorial, Eva Gedin, afirma que el nuevo libro será una obra original y que no incluirá nada de la cuarta novela de la serie que Larson empezó a escribir.

El sueco David Lagercrantz continuará con la esencia y el universo creado en la triolgía de Larson y será igualmente protagonizado por la ciberpirata Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

En la entrevista que The Associated Press realizó a la editorial al anunciar este ‘bombazo’, el autor no quiso revelar nada de la trama, pero dijo: “En los tiempos en los que vivimos, en los que somos vigilados por las autoridades estadounidenses como la NSA, se necesita una hacker como Lisbeth Salander”.La veremos de nuevo en todo su complejo esplendor”, agregó.

En esta misma entrevista, Glen  afirmó que la decisión de continuar con la serie se tomó tras largas conversaciones con el padre y el hermano de Larsson, Erland y Joakim Larsson, quienes poseen los derechos de la obra.

Gedin dijo que la decisión de continuar la serie se tomó tras consideraciones cuidadosas y una larga negociación con el padre y el hermano de Larsson, Erland y Joakim Larsson, quienes poseen los derechos sobre su obra.

Pero no todo el mundo está tan contento con la continuación de la saga de Larsson.
La que fuera pareja de Larsson, Eva Gabrielsson, ha estado involucrada en una disputa legal con el padre y hermano del difunto autor por los derechos de la trilogía y se posiciona en contra del lanzamiento de esta cuarta parte ya que le parece “de muy mal gusto” tratar hacer más dinero de algo que ya es tan existoso, “Creo que es codicia, ya es una industria multimillonaria”, señaló, según reportes.

Cómo Larsson no dejó testamento y no estaba casado con Gabrielsson los derechos de la obra fueron heredados por sus familiares, incluso los derechos del manuscrito inconcluso de su cuarto libro, del cual se desconoce su paradero.

De momento tendremos que esperar hasta agosto de 2015 para conocer la cuarta parte de la mano de David Lagercrantz. Exactamente diez años después de la publicación en Suecia de Los hombres que no amaban a las mujeres.

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.