Historias de amor: las mejores novelas románticas

Categoría: Escritores, Noticias, Rankings por el July 28, 2016

A todos nos gusta soñar de vez en cuando con historias de amores imposibles, bailes, héroes y princesas y batallas. Por eso si te sientes romántico y no sabes qué libro leer te dejamos una lista con algunos clásicos de novelas románticas que nunca pasarán de moda. orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Si te gustan las historias de amor no te puedes perder esta novela de Jane Austen. Orgullo y prejuicio cuenta una historia de amor entre Lizzy Bennet y Mr Darcy. Lizzy viene de una familia humilde. Lista, inteligente, vivaz y enérgica no es como las demás jóvenes que solo se preocupan por cazar un “buen partido”, bailes y el té de las cinco. Mr Darcy, por el contrario es un hombre muy rico y misterioso. Sin embargo, su historia no es fácil ya que la diferencia de clases sociales y los prejuicios de la sociedad hacen que se mantengan alejados. Además esta historia fue trasladada al cine, por lo que también tienes disponible la historia de Lizzy y Mr Darcy en película.

Esta es una historia típica de aquella época en la que los temas sociales y el qué dirán influían en las relaciones. A través de la novela podrás conocer además el contexto de ese tiempo y de cómo pensaban entonces. cuaderno de noah

El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

La historia de un amor imposible. Después de 14 años, el joven Noah, decideregresar a Carolina del Norte para recuperar su antigua plantación. La última vez que estuvo allí conoció a Allie, sin embargo, aunque no la ha encontrado todavía no ha podido olvidarse de ella. Será entonces cuando inesperadamente se reencuentren. A pesar de que Allie ya estaba comprometida con otro hombre reconoce que sigue queriendo a Noah igual que el primer día. De esta forma, Allie se verá obligada a arriesgarse y a renunciar a su boda que se celebraría tan solo unas semanas más tarde y a dar un paso adelante para cumplir sus sueños y sus esperanzas y estar con su verdadero amor.

Seguramente te suene esta historia que también se transformó en la famosa película con el título “El diario de Noah”.el paciente ingles

El paciente inglés de Michael Ondaatje

Final de la II Guerra Mundial. Una villa italiana. El paciente inglés, de Michael Ondaatje alcanza a 4 personajes y cuenta cómo una joven enfermera cuida a un hombre que está completamente abrasado, un rastreador de explosivos y un arrogante superviviente de la guerra de irán. Al recomponer sus identidades el lector viajará a través de sus recuerdos hasta el desierto africano para descubrir una intensa historia de amor.

Esta novela también fue trasladada al cine y tuvo muchísimo éxito. De hecho se convirtió en una de las películas más premiadas, ganadora de 9 Oscars.

La princesa prometida de William Goldmanprincesa prometida

Todo un clásico. En La princesa prometida se combina el amor verdadero y las aventuras en un ambiente de fantasía medieval.

Cuenta la historia de la joven Buttercup, que jura amor eterno a Westley, que se marcha en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. Es entonces cuando la doncella se promete obligada al príncipe Humperdinck. Sin embargo, el mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el hombre más fuerte del mundo son contratados por los enemigos del príncipe para secuestrar a Buttercup. En su huída son perseguidos por un hombre enmascarado que les retará a cada uno de los tres.

Jane Eyre de Charlotte Brontejane eyre

Esta novela, aunque cuenta la clásica historia de amor, contiene algunos matices feministas a través de la historia de la joven Jane Eyre. Llena de temperamento Jane tiene que enfrentarse a un destino complicado, con una infancia cruel, años de enfermedad y episodios de penuria. Sin embargo, la joven Jane termina trabajando como institutriz en la mansión del señor Rochester. Es entonces cuando surge el amor entre ambos personajes. Un romance que estará a la vez rodeado de un misterio que pondrá en peligro su historia.

Sin duda, Jane Eyre, a pesar de ser la clásica historia de amor no deja de ser un libro de la vida, de una heroína y de la lucha entre principios y sentimientos.

Sobre el autor ()

Comments are closed.