Los mejores libros para los amantes de la moda

Categoría: Rankings por el September 14, 2016

¿Te gusta el mundo de la moda? Aprende sobre materiales y técnicas, el mundo empresarial que gira en torno a este sector, la historia y sus principales protagonistas… Si eres un apasionado de las últimas tendencias, los focos y los front-rows estos libros te encantarán. untitled

100 años de moda de Cally Blackman

Si quieres profundizar y conocer más sobre la historia de la moda no te pierdas este libro. Desde 1900 hasta la actualidad a este libro no se le escapa una. Hace un recorrido por la alta sociedad, ropa deportiva, uniformes, ropa de calle y la alta costura.

Con más de 400 fotografías e ilustraciones, muchas de ellas publicadas por primera vez, incluye además descripciones y explicaciones. Un libro que documenta la elegancia y la revolución de la moda. Perfecto para aquellos que quieran profundizar en la temática e incluso para estudiantes de esta disciplina.

mk de modaMarketing de moda de Harriet Posner

En el mundo de la moda la imagen es fundamental. No todo es vestir zapatos bonitos y ver espectáculo. Crear tu propia marca, ser original, marcar la diferencia… son aspectos fundamentales si se quiere sobrevivir.

Por eso si te quieres trabajar en este entorno no te puedes perder Marketing de moda de Harriet Posner. Este se convertirá en tu manual básico para desenvolverte en el sector. Conoce la importancia del marketing y del branding, las decisiones estratégicas y muchos ejemplos prácticos para alcanzar tus objetivos. El libro incluye los conceptos clave que todo estudiante necesita para tener éxito.

Cartas a Yves de Pierre Bergéyves

 

Escrito por su compañero, socio y amante. Berge da en este libro una visión más cercana de la figura del gran diseñador Yves Saint Laurent. Sin duda uno de los grandes de la industria, un genio de la moda que revolucionaba con sus diseños las pasarelas. Un hombre brillante y al mismo tiempo contradictorio y de gran carácter. Este libro está formado a partir de las cartas que Bergé escribió un año después de la muerte del modisto.

Diseñadores de moda de la A a la Z de Marnie Fogg

¿Alguna vez has jugado al quién es quién? Este libro incluye hasta 125 nombres de los máximos exponentes de la moda contemporánea. Quiénes han sido los diseñadores más influyentes, originales o atrevidos, quienes han revolucionado la industria con sus ideas y diseños hacia un nuevo concepto de moda o quienes son los responsables del éxito de marcas y nuevas tendencias. Con este libro conocerás desde dentro las casas de Channel, Carolina Herrera o Cavalli  y sus diseñadores más importantes.parisian chic

 

Parisian chic: a style guide de Sophie Gachet y Inés de la Fressange

Una guía de estilo escrita por Sophie Gachet con la colaboración de la modelo y diseñadora Inès de la Fressange. En él se revelan todos los secretos de la diseñadora sobre cómo vestir como una auténtica parisina. Con 7 prendas la autora nos crea un fondo de armario y nos da consejos sobre cómo conseguir un estilo desenfadado y natural sin dejar de la lado el glamour y la elegancia. Además de su lista de consejos de qué hacer y qué no hacer el libro incluye numerosas fotografías e ilustraciones y bocetos de la propia diseñadora. 

dictionaryEl libro rojo del estilo de Brenda chavez

Un libro para encontrar el estilo, el buen gusto, para aprender a consumir la moda y saber qué vestir y cómo hacerlo. Para ello hay que saber apreciar lo que vemos en los medios de comunicación y en las tiendas. Con este libro aprenderás de la mano de los mejores diseñadores nacionales e internacionales como Marc Jacobs, Manolo Blahnik, Loewe, David Delfín, Bimba Bosé, Juanjo Oliva, Juan Duyos, Lemoniez o ana Locking, entre otros.

The little dictionary of fashion de Christian Dior

¿Cómo vestir para una boda, cómo hacer el nudo de una corbata o cómo andar con gracia? Esta guía de estilo de Christian Dior es todo un clásico, un indispensable en tu estantería. Y es que abarca todo lo que te puedas imaginar e incluye también fotografías y bocetos. Un libro que desborda elegancia y buen gusto, con consejos para ir bien vestido y seguir la última tendencia sin ser un desesperado ni una víctima de la moda.

 

Sobre el autor ()

Comments are closed.