James Bond de la mano de Ian Fleming

Categoría: Escritores, Noticias por el May 31, 2017

 

James Bond 1: Casino Royale

Creado en 1953 por Ian Fleming, James Bond es uno de los personajes más famosos de la iconografía popular en todos sus medios, especialmente en literatura y en cine.

Máximo exponente de un género más vital que nunca, el agente 007 es el espía por antonomasia.

 

 

 

 

 

 

James Bond 2: Vive y deja morir

En Vive y deja morir, segunda novela de la saga, el mejor espía de todos los tiempos es enviado a Nueva York para tratar de localizar a un agente de la peligrosa organización SMERSH: Mister Big, un despiadado gánster de Harlem que dirige todo un imperio del crimen y que parece estar utilizando un antiguo tesoro pirata enterrado en una isla jamaicana para financiar operaciones de espionaje soviético en suelo estadounidense.

Un poderoso enemigo que, por si fuera poco, parece experto en las negras artes del vudú, algo que, a pesar de la ayuda que le presta la hermosa Solitaire, puede terminar incluso con Bond…James Bond.

 

 

James Bond 3: Moonraker

Sir Hugo Drax, un empresario multimillonario y héroe nacional de pasado misterioso, comienza la construcción de Moonraker, el primer proyecto de misil nuclear de Gran Bretaña.

Cuando un oficial de seguridad del proyecto es asesinado, Bond debe investigar los extraños sucesos que ocurren en la base de fabricación de misiles. Junto a la hermosa agente especial Gala Brand, 007 ha de descubrir la peligrosa y terrible verdad acerca de Moonraker.

Nazis, soviéticos, peligro nuclear, espionaje internacional y una terrible venganza se cruzarán en el camino de Bond…James Bond.

 

 

James Bond 4: Diamantes para la eternidad

La historia se centra en cómo James Bond, un agente del servicio secreto británico, cierra una operación de contrabando de diamantes que inicia en las minas de diamantes de Sierra Leona y termina en Las Vegas.

En el camino Bond, conoce y se enamora de una de los miembros de la banda de contrabandistas, Tiffany Case.

 

 

 

 

 

 

James Bond 5: Desde Rusia con amor

Tatiana Romanova, una hermosa cabo soviética, deserta aparentemente con intención de entregarse a los británicos, alegando que se ha enamorado del agente 007.

Pero esto no es más que el inicio de una enrevesada operación que busca terminar con la reputación y la vida de Bond, pues la agencia soviética de contraespionaje SMERSH le ha puesto en su punto de mira, ya que el espía británico ha frustrado sus planes demasiadas veces y los rusos le han condenado a muerte.

El asesino en potencia de Bond es Red Grant, un psicópata cuyos impulsos homicidas coinciden con la luna llena y que podría ser el rival definitivo para Bond… James Bond.

 

 

James Bond 6: Goldfinger

El agente 007 recibe del MI6 la misión de investigar a un peligroso contrabandista de oro, Auric Goldfinger, sospechoso de pertenecer a la agencia de espionaje soviética SMERSH y de financiar las actividades de esta en Occidente.

Pero dicha operación abarca mucho más de lo que el espía británico podría sospechar, lo que obliga a Bond a viajar alrededor del mundo luchando contra diversos agentes y la propia mafia americana para evitar el robo de nada menos que Fort Knox, la base militar del ejército de Estados Unidos donde se almacena una gran parte de las reservas de oro de dicho país.

Una dorada misión a la altura de Bond…James Bond.

 

 

James Bond 7: Solo para sus ojos

Bond se verá envuelto en una escabrosa misión de la OTAN donde tendrá que investigar un asesinato, se enfrentará a un jerarca nazi en la Cuba de Baptista, hablará del amor y la crueldad que a veces este implica con el gobernador de Bahamas.

Tratará de destruir una operación de contrabando de drogas en Italia, y será testigo de las retorcidas relaciones de un millonario americano con su esposa y el criado de ambos durante un extraño viaje marítimo.

Espionaje, bellas mujeres, apasionantes diálogos y acción a raudales siempre rodean a Bond.

 

 

James Bond 8: El espía que me amó

 Vivienne Michel, una joven canadiense, trata de huir de un pasado lleno de decepciones amorosas.

Inicia un viaje por Estados Unidos y termina hospedándose en un pequeño hotel de carretera.

No mucho después, dos peligrosos asesinos llegan al hotel y Vivienne se ve amenazada por el terrible peligro que representan.

Pero entonces entra en juego un inglés tremendamente carismático, que se enfrentará a muerte a los asesinos y hará que la joven, que se siente fascinada por el británico, recupere la esperanza en la vida.

Y es que el gélido inglés no es otro que cierto espía internacional de gran talento para resolver crímenes y conquistar mujeres llamado James Bond.

 

James Bond 9: Al servicio secreto de su majestad

James Bond conoce a una mujer extraordinariamente cautivadora, la condesa Teresa di Vicenzo.

Junto a ella se ve envuelto en una tumultuosa misión cuando el espía británico trata de llegar, a través del padre de la joven, hasta el mismísimo líder de SPECTRE, una terrible organización criminal internacional.

Para conseguir sus objetivos, Bond debe viajar a lo largo del mundo, infiltrarse entre los más astutos criminales, enfrentarse a los terribles planes de SPECTRE para desarrollar una guerra biológica contra Inglaterra, y afrontar… ¿su propia boda?

 

 

 

 

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.