Jobs regresa con ‘Becoming Steve Jobs’

Categoría: e-Readers, Noticias por el March 23, 2015

Steve_Jobs_WWDC07Esta semana sale a la venta el nuevo libro biográfico del afamado desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs. Este nuevo relato sobre su vida está escrito por Brent Schlender y el editor de la revista ‘Fast Company’, Rick Tetzeli; dos grandes conocedores del mundo tecnológico y seguidores de sus principales figuras. Ambos autores participarán en una tertulia sobre su obra en el Apple Store de Soho en nueva York el próximo jueves 26. El libro ‘Becoming Steve Jobs’ contará con 400 páginas y  su precio se estima sobre los 30 dólares.

Según afirman sus autores, el nuevo libro sobre Jobs se postula como la biografía autorizada definitiva sobre el antiguo CEO de Apple. Todos los comentarios y debates apuntan a que al menos será más completa que la anterior con páginas que recogen momentos y situaciones personales aún desconocidas. El libro está basado en gran medida en las más de 40 entrevistas personales que mantuvo Schlender con Jobs y con su entorno, buscando mostrar el lado más humano de Steve, su forma de ser y parte de sus visión del mundo. Parece que, en esta ocasión, el libro promete dejar mejor sabor de boca que la anterior biografía escrita por Walter Isaacson, que, al parecer, no dejó muy satisfechos a aquellos que lo conocieron.

A la espera de tener un ejemplar en la mano, se ha hablado mucho sobre los temas que podría contener el libro, unos más controvertidos que otros pero que generan un gran interés al tratarse de Jobs. Uno de los más comentados ha sido el ofrecimiento de Tim Cook a Jobs para realizar un trasplante de hígado.

Al parecer el actual CEO de Apple ofreció a su amigo Jobs la posibilidad de donarle parte de su hígado con el fin de que pudiera prolongar su vida unos años más. Jobs se encontraba en un momento muy delicado de su enfermedad en 2009, cuando su amigo Cook comprobó que ambos compartían el mismo grupo sanguíneo, poco común, no dudó en ofrecerse. Steve se negó en rotundo sentenciando que nunca dejaría que aquello sucediese pese a las insistencias de su amigo. Dos meses después Jobs se sometería a un trasplante, a priori exitoso, pero lamentablemente al fin de cuentas insuficiente para evitar su muerte en 2011, a los 56 años.

Otra de las vivencias que al parecer recoge el libro, es la preocupación de Jobs por la vida personal de Tim Cook. Al parecer el actual CEO vivió unos años en los cuales su obsesión por el trabajo le impedía mantener una vida social o personal. Esta situación preocupaba en especial a Jobs que decidió contactar con la madre de Cook para que ella tomase partido en el asunto y aliviar la situación.

Steve_Jobs_Headshot_2010-CROPEl posible despido de su amigo Jonathan Ive es otro de los momentos recogidos. Al parecer el actual vicepresidente ejecutivo de diseño de los de Cupertino estuvo a punto de salir del proyecto en el regreso de Jobs a Apple. Cuando Steve comenzó su segunda etapa en Apple, había prometido ese puesto a otro de sus compañeros de equipo en Next, finalmente por suerte para Ive no fue así. También se comenta que Jobs pudo confesar a su amigo que nunca desarrollaría un aparto de televisión de Apple. Al parecer Jobs no quería meterse en ese terreno al no gustarle mucho la televisión en sí. Hecho que choca frontalmente con lo reflejado en la anterior biografía de Isaacson, en la que el escritor afirma que Jobs pensaba revolucionar también ese campo.

Al parecer, lo que sí pudo llegar a plantearse Steve Jobs fue comprar Yahoo!. Su buena relación con el CEO de Disney, Bob Iger, apunta a que ambos pudieron plantearse acometer este gran proyecto. El objetivo, entrar de lleno en el negocio de los buscadores de internet y establecerlo como motor de búsqueda por defecto en Safari.

La relación entre ambos CEO iba más allá la de la laboral, eran amigos cercanos. Jobs no quería publicar el regreso de su cáncer, pero en 2006 no dudó en confesárselo a su amigo, el cual supo guardar el secreto hasta que tres años más tarde Steve decidió contarlo. De hecho los rumores sobre este apartado del libro van más allá. Estos apuntan a que Jobs pudo comunicar esta situación a Iger sólo 30 minutos antes de cerrar la venta de Pixar a Disney. Steve Jobs era el accionista principal de la empresa cuando fue vendida en 2006 a Disney por 7.400 millones de dólares.

Para esclarecer todas estas informaciones, los fans de Apple y Jobs solo tendrán que esperar unas horas para tener en su poder una copia original y comprobar todo lo que se ha hablado. Lo que está claro es que Steve Jobs volverá a brillar con luz propia una vez más en todo el mundo estos próximos meses.

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.