Jon Snow (Jon Nieve) podría no ser hijo de Ned Stark; ¡más novedades en ‘Game of Thrones’!

Categoría: Noticias por el May 18, 2015

Agarráos a la silla, amantes de Game of Thrones (Juego de Tronos). La quinta temporada de la popular serie de televisión no pretende cesar en cuanto a novedades en el guión. Ahora, resulta que Jon Snow, hijo bastardo de Ned Stark, podría no ser descendiente directo del antiguo señor de Winterfell (Invernalia).

Jon

Así lo deja caer Sean Bean –padre de Jon Snow en la serie, interpretando a Ned Stark– después de ser preguntado por la revista americana, Vulture.

Él no es mi hijo (en la ficción, claro). No lo es“, alegó Bean. “Eso es lo que yo he sospechado desde siempre”, añadió Ned Stark sobre la popular ficción televisiva.

Tampoco lo aseguraba, ni se trata de un anuncio oficial de un guionista de la serie, pero parece que Bean sabe de lo que habla.

Teoría de los fans

Su confesión sale al paso de una teoría del movimiento fans, que predicaba que, efectivamente, Jon Snow no era hijo de Ned Stark. Según esta conjetura, (TRANQUILO, no es un spoiler de la quinta temporada, simplemente la intuición de muchos seguidores), el nuevo Lord Commander de la Guardia de la Noche es hijo de la difunta hermana de Ned, Lyanna Stark, quien estaba casada con Rhaegar Targaryen.

Ned nunca habló a Jon sobre su madre. Su camino se interrumpió en Kings Landing (Desembarco del Rey) justo antes de que fuera, supuestamente, a hacerlo.

Sobre la reacción de Jon cuando pueda enterarse de tal noticia (parece que es algo inminente en la serie), Bean dijo sentir curiosidad.

“(Él) probablemente estaría confundido psicológicamente. Creo que eso es probablemente un viaje interesante para Jon Snow como personaje y para el actor (Kit Harrington)”, dijo Bean. “Él ha sido muy afortunado siendo uno de los personajes con una historia sustanciosa y muy compleja por descubrir para sí mismo. Ha sido muy afortunado por haber sobrevivido”, concluyó Bean.

Ned Stark, Juego de Tronos.

Ned Stark, Juego de Tronos.

Secreto de Estado

En la serie, toda su vida, Ned hizo creer a Jon que su existencia fue producto de una aventura en un burdel. De hecho, de ser mentira, parece que nadie más que Ned conocería la verdadera procedencia de el bastardo, ya que Catelyn Stark, mujer de Ned, nunca superó el nacimiento de Jon (con el sello de su marido).

Y todo eso acontece, grano a grano, en la serie. Toda la historia, aunque no se siga al dedillo, está ya desgranada en los libros de George R. R. Martin.

  1. Juego de Tronos: Canción de Fuego y Hielo
  2. Choque de Reyes (Canción de Fuego y Hielo)
  3. Tormenta de Espadas
  4. Festín de Cuervos
  5. Danza de Dragones

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.