La forma más divertida de aprender español

Categoría: Noticias por el December 9, 2013


portada_slr

Spanish Language Route, un nuevo videojuego pensado para la enseñanza del español como lengua extranjera de la forma más divertida.
Se trata de un curso completo online para aprender la lengua española basado en las cinco rutas del camino de Santiago.

La ruta que cada usuario tomará para realizar el Camino de Santiago dependerá de su país de origen.

 

Este proyecto, realizado por la Empresa Every View y avalado por la Universidad de Alcalá de Henares, constituye un proyecto innovador y pionero en su género, tanto en tecnología como en metodología didáctica.

Spanish language Route permite la creación, desarrollo y despliegue de contenidos específicos para la enseñanza del español en el entorno de un videojuego online que aprovecha el contenido humanístico del Camino de Santiago para enseñar el idioma, la cultura y las costumbres españolas al tiempo que varios contenidos propios del mundo iberoamericano.

A través de las cinco rutas que ofrece el juego, según el idioma de origen del usuario; inglés, chino, luso-brasileño, francés, alemán ruso y lenguas eslavas, el estudiante irá avanzando en la asimilación de los términos españoles a la vez que se le facilita la consulta relativa a la Historia del lugar, Arte, Literatura, Personalidades, Anécdotas, Fiestas y Gastronomía, tanto en los lugares seleccionados de España como de Iberoamérica.

448400402_640

Así mismo el usuario podrá disfrutar de la recreación de escenarios reales además de una comunidad virtual incluida dentro del propio videojuego.

Aprender español como lengua extranjera a través de esta plataforma resulta una experiencia global al incluir intercambio de contenidos, la inclusión del aula, la participación de las Universidades así como actividades previstas, que añaden riqueza al proyecto.

¿Quieres saber más sobre este videojuego? Pincha aquí para conocerlo

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.