La mejor narrativa de Isabel Allende

Categoría: Escritores, Noticias por el June 7, 2017

 

MÁS ALLÁ DEL INVIERNO

La nueva y esperada novela de Isabel Allende.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Narra como en lo más profundo de América, una mujer chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

 

 

 

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

La casa de los Espíritus, novela que narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos.

El patriarca Esteban Trueba construyó con mano de hierro un imperio privado que se empieza a tambalear con el paso del tiempo y un entorno social detonante.

La decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración

Atrapados en dramáticas relaciones familiares, estos personajes encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época grandiosa de este siglo.

 

 

 

DE AMOR Y DE SOMBRA

De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza.

Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar.

“La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento…”. Estas bellas palabras proporcionan la clave del libro.

 

 

 

EVA LUNA

Como una moderna Scherezade, Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austriaco atormentado por los recuerdos del nazismo…

La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma “ladrona de historias”, precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo.

 

 

 

CUENTOS DE EVA LUNA

Cuentos de Eva Luna son veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso.

Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre…

 

 

 

 

 

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.