La particular enciclopedia de ‘Tricicle’

Categoría: Noticias por el April 12, 2015

republicacomEl popular trío humorístico catalán, Tricicle, presenta un nuevo libro autobiográfico, en clave de humor como no podría ser de otra forma, en forma de ‘enciclopedia’ en el que los artistas repasan sus 35 años de carrera. ‘De la Z a la A’ es el nombre escogido para el libro que recoge multitud de anécdotas y ‘tecnicismos’ del humor con los que el trío lleva trabajando desde sus inicios.

Cuando en 1979 Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans se conocieron en el Institut del Teatre de Barcelona, más en concreto en las secciones de Pantomima y Arte dramático, se volvieron inseparables. El trío estuvo actuando en diferente salas alternativas del país hasta lograr el reconocimiento del mundo del teatro y del humor, en 1982, con el estreno de su espectáculo de ‘sketches’, ‘Manicómic’, en la Sala Villarroel de Barcelona cosechando un gran éxito. Dos años más tarde el éxito vino rodado, no sin esfuerzo, después de su aparición en TVE. Con el estreno de su espectáculo ‘EXIT’ traspasarían nuestras fronteras dando a conocer su humor en Europa con grandes y buenos resultados. Desde entonces el trío no ha parado de trabajar encima de los mejores escenarios de nuestro país y parte del extranjero.

Como si se tratase de uno de sus ‘gags’, parece que el conocido trío ha guardado todas las palabras que no usó en sus espectáculos para plasmarlas en su biografía. Según afirman los artistas, ha sido un placer escribir el libro ya que siempre lo han desarrollado los tres de manera conjunta y les ha servido para conocerse unos a los otros todavía mejor. Al final las historias son las mismas, y los tres coincidían en la mayoría de anécdotas que querían relatar para disfrute del lector. Eso sí, no exento de esfuerzo, como afirma Paco Mir “nos ha llevado más preparar el libro que una función…¡unos 35 años!

5838380481_af6a29a91a_bEl libro tiene su origen en la página web del trío y poco a poco fue cogiendo forma hasta convertirse en un “libro de verdad como nunca habían soñado”. Por supuesto el tono del libro no puede ser más amigable y divertido, pero también hay espacio para la reflexión y el recuerdo de muchos amigos. Personajes como Pawel Rouba, Jim Belushi, Leparsky, Pepe Rubianes, Albert Vidal o Rosana Torres tienen líneas propias en el libro. Los cómicos también aprovecharon para ajustar algunas cuentas, como en el caso del Institut del Teatre. En este caso los tres lamentan no haber podido dar alguna clase en el instituto por “pura burocracia” que les enseñó todo, por lo que tienen una pequeña espinita clavada.

De la Z a la A” se presenta en definitiva como un libro fresco y lleno de humor dedicado, e inspirado en gran parte, para los fans de su arte de todas las edades. Pese a tener una estructura alfabética propia de una enciclopedia, el libro no tiene un orden establecido ya que cada historia es particular y única. “El orden de lectura es indistinto, se puede leer a trozos, es apto incluso para trayectos” bromeaba Gracia.

El libro, que fue presentado el día 9 de este mes en Barcelona, se publicará tanto en castellano como en catalán con una difusión de siete mil ejemplares. El trío aprovechó para señalar que estarán presentes en la Ciudad Condal el próximo día de San Jordi para firmar su libro.

Si quieres disfrutar con el humor de Tricicle en tu propia casa, puedes hacerte con su libro aquí mismo.

Fuente fotos: 1#republica.com ,2#jotdown.com

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.