La verdad sobre las películas de Disney

Categoría: Noticias, Rankings por el May 18, 2016

La Sirenita, La Bella Durmiente, Blancanieves… Todos hemos visto las películas de Disney de pequeños. Pero, ¿conoces las verdaderas historias de sus protagonistas?

Disney se basaba en cuentos infantiles para crear sus películas sin embargo, lo que muchos no saben es que no era 100% fiel a las versiones originales. Tiempo atrás los cuentos estaban pensados para enseñar lecciones sobre la vida a los niños a través de historias demasiado crueles y duras. Por eso Disney las adaptó incorporando finales completamente distintos para crear verdaderas historias de princesas y magia.

La verdad sobre las películas de Disney

Conoce las versiones originales de:

  1. Blancanieves: Esta fue de las primeras películas de Disney en la que Blancanieves huye del castillo donde vivía por que su madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. Se refugia en la casa de los siete enanitos hasta que la malvada madrastra la encuentra y la envenena con una manzana quedando la princesa dormida hasta que la despierta el príncipe y se casan. Aunque la historia es bastante similar a la obra de los hermanos Grimm, no lo es el final. En el cuento, durante su boda con Blancanieves, el príncipe como castigo manda confeccionar unos zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar al rojo vivo. Después obliga a la reina a bailar hasta caer muerta.
  2. La Sirenita: Seguro que la mayoría está familiarizado con la historia de Ariel. La verdad sobre las películas de DisneyLa sirenita que junto a sus compañeros de aventura Sebastian y Flawnder, vence a la malvada Úrsula y finalmente se convierte en humana y se casa con el hombre al que quiere. La versión de Hans Christian Andersen, sin embargo, no es tan alegre. En el cuento la bruja Úrsula le pide a cambio de las piernas la lengua, no la voz. A pesar de que el príncipe se enamora de la Sirenita, sigue los consejos de su familia y se casa con una mujer noble. Entonces las hermanas de Ariel le dan un cuchillo para que mate al príncipe, pero la Sirenita incapaz de cometer este crimen se lanza al mar y se convierte en espuma.
  3. La Cenicienta: De esta historia hay varias versiones, pero Disney se inspira en la de los hermanos Grimm. Todos conocemos la historia de esta joven, maltratada por sus hermanastras y su madrastra. Tanto la película como el cuento cuentan como Cenicienta, ayudada por el Hada La verdad sobre las películas de DisneyMadrina, asiste a un baile en palacio sólo hasta media noche. Cenicienta tras salir corriendo se deja un zapato en el camino, que será la prueba de que ella era la dama que el príncipe buscaba. En el relato original las hermanas tienen los pies demasiado grandes para ese zapato, así que para poder calzárselo una se corta los dedos del pie y la otra un trozo de talón. Finalmente el príncipe se casa con Cenicienta. En la boda, las palomas, amigas de Cenicienta, atacan a las hermanastras en los ojos y las dejan ciegas.
  4. La Bella Durmiente: Otro clásico de Disney en el que la princesa duerme eternamente por culpa de un hechizo hasta que el príncipe la despierta, se casan y viven felices. Sin embargo la versión original de esta historia no puede ser más dura. En ella, mientras Aurora duerme el monarca la deja embarazada de gemelos, Sol y Luna, que la despiertan de su sueño. Cuando la legítima esposa del rey se entera, trata de matar a la Bella Durmiente y a sus hijos aunque el rey se lo impide. Finalmente Aurora se casa con el monarca que la dejó embarazada y vivieron felices.

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.