Lee el primer capítulo: La Verdad sobre le caso Harry Quebert

Categoría: Primer capítulo por el September 20, 2013

portada

Lee en primicia el comienzo de La verdad sobre el caso Harry Quebert, el thriller que ha revolucionado el mundo editorial y del que todo el mundo va a hablar. Pocas veces se aúnan en una misma novela calidad e intriga tan absolutamente trepidantes; una experiencia que te dejará noqueado y fascinado por partes iguales.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela escrita por el suizo Joël Dicker, publicada en francés en septiembre de 2012 y editada en español en junio del año siguiente. Tras haber sido consagrada como la ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Prix Goncourt des Lycéens, se convirtió en un superventas mundial y se ha traducido a más de 33 idiomas.

La historia está establecida en el pueblo ficticio de Aurora, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Transcurre durante el año 2008, aunque se producen numerosos flashbacks hasta 1975, año en el que se cometió el asesinato de la joven Nola Kellergan, cuyo cadáver fue encontrado accidentalmente en el jardín del escritor Harry Quebert. A este se le imputa el homicidio, acaecido 35 años atrás del hallazgo, desmoronando su imagen pública. Su exalumno y amigo Marcus Goldman intentará esclarecer el caso y exonerar a su maestro de la pena de muerte.

Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés. Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève, graduándose en 2010.

Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado “Editor en jefe más joven de Suiza” por el Tribune de Genève.

A continuación encontrarás, además de las primeras páginas del libro, la historia de esta emocionante aventura editorial y declaraciones en exclusiva del autor, Joël Dicker.

Lee y descarga el primer capítulo aquí

Puntúa esta entrada

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.