La Wikipedia impresa en 1.000 tomos

Categoría: Noticias por el February 24, 2014

La Wikipedia es fuente básica de información. ¿Quién no ha buscado alguna vez en la Wikipedia a la hora de hacer un trabajo para clase? Está claro que la fiabilidad no es su punto fuerte y que siempre se ha puesto en duda pero esto no ha impedido que a día de hoy sea una de las páginas más consultadas en internet.

20140128112700-wikipediabooks-square

La editorial PediaPress se ha propuesto inmortalizar en papel la información que hasta hora se ha publicado en inglés en esta enciclopedia online.
Pero no pueden hacerlo solos, por ello han lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo para recaudar los fondos necesarios para imprimir estos más de 2,5 billones de palabras que contienen los 4,3 millones de artículos de este dominio web.

 

Esta ingente cantidad de artículos ocuparían nada más y nada menos que 1.200 páginas por tomo con un total de 1.000 tomos, una enciclopedia un poco difícil de guardar o transportar.
Según ha anunciado PediaPress la numeración será contínua por lo que la ultima página estaría marcada con el número 1’193 014, una gran cantidad de páginas que leer.
20140204073531-demobuch_heller

 

De momento ya está disponible el primer tomo, que no ha conseguido contener más de una letra ya que va desde la ‘A’ hasta ‘A76 motorway’.

 

 

 

Aunque el método a través del cual se están recaudando fondos, el crowdfunding, no supone ningún tipo de reconocimiento para los benefactores, PediaPress ofrece distintos estímulos que van desde menciones de agradecimiento en el sitio web hasta la impresión de una página con su propia dedicatoria.

De momento no se están alcanzando las cifras que esperaban pero la editorial espera reunir para el 11 de abril 50.000$ para imprimir la Wikipedia por completo.

El motivo de trasladar la Wikipedia al papel, simplemente servir de homenaje a todos aquellos que han contribuido a su creación. Un homenaje que se mostrará (si se consiguen los fondos) en la conferencia Wikimania de Londres en agosto de este año 2014.

 

20140204071517-reg-s-w-k

Fuente: El comercio

 

Puntúa esta entrada

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.