Las mejores 10 películas basadas en libros

Categoría: Rankings por el January 25, 2015

A veces es difícil elegir entre un libro o una película… sobre todo si tienes las dos opciones. En general suele gustar más el libro que la película ¿Tú qué opinas?

Descubre las mejores 10 películas basadas en libros de la actualidad:

a-saga-harry-potter

  1. Harry Potter: 7 novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
  2. Crepúsculo: es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una saga de cuatro libros que ya están publicados, además de “Crepúsculo”, Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer“. La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.
  3. El señor de los anillos: es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Narra el viaje del hobbit Frodo Bolsón, que debe destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.
  4. Orgullo y prejuicio: publicada por primera vez en 1813, es la novela más famosa de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela.
  5. El niño con el pijama de rayas: es un drama del autor irlandés John Boyne. A fecha de 2012, se han vendido más de 5 millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y traducido a más de 30 idiomas. En 2007 y 2008 fue el libro más vendido del año en España. Ha alcanzado el número uno de la listas de ventas del The New York Times, Reino Unido, Irlanda, Australia y otros países.
  6. Las crónicas de Narnia: compuesto por 7 libros juveniles escritos por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1950 y 1954, e ilustrado, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.
  7. El diario de Noa: La novela homónima escrita por Nicholas Sparks, está basada en la historia de amor de sus suegros. Fue su primera novela publicada y la tercera escrita, después de otras dos que no llegaron a ver la luz. La escribió en un período de seis meses en 1994.
  8. El curioso caso de Benjamin Button: El curioso caso de Benjamin Button es un relato escrito por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald, siendo publicado por primera vez en la revista Collier’s en 1922. En 2008 se realizó la adaptación al cine siendo dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt.
  9. Charlie y la fábrica de chocolate: es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl.
  10. Forrest Gump: es una novela cómico-dramática escrita por Winston Groom y publicada en 1986 por Doubleday. Forrest Gump es un joven que tiene un bajo coeficiente intelectual, pero es humilde e inocente. Los avatares de su vida le llevarán a ser un héroe nacional, un gran jugador de fútbol americano y un gran deportista. El libro relata la vida de Forrest Gump durante varios sucesos históricos como la guerra de Vietnam.
Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.