Las novelas de ‘La Serie Divergente: Leal’

Categoría: Noticias por el March 14, 2016

Aunque la nueva entrega cinematográfica de ‘La Serie Divergente‘ no ha empezado con demasiados guiños por parte de la crítica (“sin fuerza o belleza en las imágenes… ciencia-ficción del todo a 100”, dice el diario El País), la versión novelada de la historia sí triunfó entre sus fans.

La serie divergente

Como siempre en grandes estrenos importados de la biblioteca, vale la pena recordar que las novelas de La Serie Divergente sí disfrutaron del éxito.

La trilogía de la autora Veronica Roth se divide en las novelas Divergente, Insurgente y Leal. La última de las partes ha sido fraccionada en dos a la hora de llevarla a la pantalla, dado que la recién estrenada película (Leal) es la penúltima que verán las salas de todo el mundo.

En la última entrega de un Chicago futurista y distópico, Tris (Shailene Woodley), Cuatro (Theo James) y el resto del grupo deciden descubrir qué les aguarda más allá de las murallas de la ciudad.

Dejando atrás todo lo que y como lo conocen, en los exteriores de Chicago encuentran sorpresas que ponen en tela de juicio lo que habían creído saber hasta entonces. En su constante huida hacia delante, en búsqueda de la libertad, encuentran nuevos retos y enemigos que les harán vivir aventuras inesperadas.

Divergente Leal Lecturizate

Críticas

Divergente: Leal es la penúltima película de la saga cinematrográfica y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de Veronica Roth.

Algunas de las críticas que la película ha dado lugar en los primeros días desde su estreno son las siguientes:

  • “Una saga que empezó tambaleante, que se había recuperado en una efervescente segunda entrega gracias, entre otras cosas, a la concisión narrativa, y que ahora se hunde a falta del capítulo final” (EL PAÍS) Puntuación 2/5.
  • “Resulta irónico que una película que saca tanto pecho por la rebeldía de su heroína tenga luego tan poca sangre en las venas, y que reivindique el inconformismo para luego contentarse con ser estrictamente convencional” (EL CONFIDENCIAL) Puntuación 2/5.
  • “Todo cabe en ‘Leal’, todo es confuso, abigarrado y con un poderoso regusto trash” (FOTOGRAMAS) Puntuación 3/5.

 

La La Serie Divergente, novelas

Como ya hemos dicho y aunque las referencias no apuntan a una buena continuidad cinematrográfica, las novelas la La Serie Divergente sí recibieron el pulgar hacia arriba. Por ello, es una buena ocasión para confiar en la literatura para lo que la gran pantalla no ha sabido adaptar.

 

Fuentes: Sensacine

Puntúa esta entrada

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.