Lee el primer capítulo: Circo Máximo

Categoría: Primer capítulo por el October 25, 2013

En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y Doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.

Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX , prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus excelentes novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.

Fue, durante varios años, director de la sede, en esta última casa de estudios, del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana. Tiene a su haber más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados.1 Siendo colaborador del diario Las Provincias, demuestra con el premio del Gremio de Libreros y la candidatura de la CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios) que es uno de lo grandes noveladores de la historia de Roma que ha conseguido hacerse un hueco junto con los grandes autores internacionales. El escritor valenciano, que ha logrado que miles de personas se interesen por la historia de la antigua Roma, se ha convertido en un referente para los lectores. «Lo que más me llama la atención en el diálogo con los lectores es la variedad. Tengo lectores de entre 10 y 98 años, lectores y lectoras y de una gran variedad de intereses profesionales», afirma Posteguillo.

Su primera novela, Africanus: el hijo del cónsul, la publicó en el año 2006 y con ella comenzó la trilogía sobre Escipión el Africano, general romano que venció aAníbal en la Batalla de Zama. La segunda parte Las legiones malditas fue publicada en el año 2008 y al año siguiente apareció el último libro de la trilogía: La traición de Roma. Convertido en superventas, en 2009 se reeditaron las tres novelas.2

circo-maximo-9788408117117

 

Te proponemos Circo máximo , la segunda parte de la trilogía de Trajano, que comenzó con Los asesinos del empresador. Un relato impactante, con increibles descripciones, que trasladará al lector a la antigua Roma imperial de los césares.

«Una novela monumental, muy emocionante. Resulta imposible dejar su gozosa lectura.» El País.

«Un relato destinado a conseguir que el lector amante de la literatura histórica viaje en el tiempo.» ABC

 

 

Lee y descarga el primer capítulo aquí

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.