Lee el primer capítulo: “El arte de no amargarse la vida”

Categoría: Primer capítulo por el November 8, 2013

Este frío viernes os traemos, para entrar en calor, el primer capítulo del libro de Rafael Santandreu “El arte de no amargarse la vida”

elarte

El autor explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad.

Recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la ?necesititis?, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La ?necesititis? es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional.

En palabras del propio autor: <<La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente>>?

Rafael Santandreu (Barcelona) es un psicólogo y escritor español. Se licenció en Psicología en la Universidad de Barcelona. Al terminar la carrera se fue a Italia a especializarse en Psicología Clínica en el Centro di Terapia Strategica de Arezzo.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la Universidad Ramón Llull y fue redactor jefe de la revista de divulgación en psicología Mente Sana de RBA, durante más de tres años.

Actualmente dedica parte de su tiempo a la divulgación a través de colaboraciones en revistas especializadas con artículos y ensayos sobre la psicología, así como a la formación de profesionales en el Collegi Oficial de Metges de Barcelona.
En el 2011 debutó como escritor con El arte de no amargarse la vida, que se convirtió en el libro de no ficción más vendido del 2012.

Lee y descarga el capítulo aquí

2.3 (46.25%) 32 votes

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.