Lee el primer capítulo: “El manuscrito encontrado en accra”

Categoría: Noticias por el March 7, 2014

el-manuscrito-encontrado-en-accra_560x280

Novela del aclamado escritor brasileño Claudio Coelho.

Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 80 lenguas.

Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L’Ordre National de La Legion d’Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

La historia se situa en 1909 en Jerusalén, en un momento de tensión ya que la ciudad se prepara para la invasión de los cruzados.
Un griego conocido como Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. Copto no busca unirse a ninguna religión en particular pero guarda en su memoria todo lo que ha escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras. Reunidos en la plaza, mientras esperan el ataque enemigo, la gente empieza a preguntar.
Le preguntan acerca de los verdaderos enemigos, la derrota, la soledad. Le hacen preguntas sobre la lucha, el cambio, la belleza, el camino a seguir. Y después le preguntan sobre el amor, la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo, la ansiedad, la sabiduría y lo que aguarda en el futuro — todo esto y más.

El manuscrito encontrado en Accra es una clara invitación a la reflexión y una mirada nueva a los valores de hoy en día.

 

Lee o descarga gratis el primer capítulo aquí

 

 

2 (40%) 1 vote

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.