Lee el primer capítulo: “Figuraciones mías”

Categoría: Primer capítulo por el December 20, 2013


portada-i6n9587829
Fernando Savater es escritor y profesor de filosofía. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera.

Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. Entre sus obras destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993) y La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta, 2008). Entre sus publicaciones más recientes destacan la novela El gran laberinto y el ensayoLa vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en la actualidad.

Sus obras Ética para Amador, Política para Amador y Las preguntas de la vida, con las que ha tratado de acercar la filosofía a los jóvenes, se han convertido en auténticos best sellers.
Una selección de los mejores artículos de Savater sobre temas candentes, irreverentes y polémicos así como fotografías inéditas del autor.

“Piense usted. Como quiera y pueda pero piense. Luego razone su pensamiento con los demás para pensar.” Fernando Savater ha ejercido de desapacible incordio en las aguas, a veces demasiado estancadas, de la vida intelectual de estas últimas décadas.

Una miscelánea textos seleccionados por él mismo que recogen reflexiones personales, la mayoría breves, sobre sus lecturas y autores preferidos, así como apuntes sobre educación, el papel de la filosofía en la actualidad o perplejidades varias como las que abre Internet, el ciberespionaje mundial, etc.

 

 

Lee y descarga el primer capítulo aquí

 

Fuente: Casa del Libro

Puntúa esta entrada

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.