Lee el primer capítulo: “Quedaos en la trinchera y luego corred”

Categoría: Noticias por el February 14, 2014

18633981

John Boyne es un escritor irlandés. Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra.

Es autor de varias novelas, entre las cuales destaca la de The boy in the striped pyjamas (El niño con el pijama de rayas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante 35 semanas.

Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas incluyendo braile y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido llevada al cine porMiramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y logró permanecer más de un año en todas las listas de libros más vendidos. En Francia ocasionó una expectación tan aclamada por los lectores que Le Gaccete D’Irgoer publicó una oda a John Boyne por relatar la historia a la perfección.

 

Alfie limpia zapatos en Kings Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra… sino que está ingresado en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.

Quedaos en la trinchera y luego corred es un libro que se lee rápido y es ágil.

Un libro juvenil que engancha y en ningún momento decae la acción.
Se trata de una novela crítica con la primera guerra mundial y sus consecuencias (como la muerte, la indigencia, la xenofobia, los prejuicios, los rencores, los traumas…) pero sin explotar demasiado el momento histórico ni entrar en detalles, apuntando el foco directamente a la experiencia de Alfie, el protagonista de la historia.

 

Lee o descarga el primer capítulo aquí

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.