Primer capítulo: “La excepción”

Categoría: Primer capítulo por el November 14, 2014


portada-excepcion_grande

Te dejamos el primer capítulo de la nueva novela “La excepción” que tras el éxito de Rosa Cándida y de La mujer es una isla, la autora islandesa a la que voy a llamar Ava, pues el resto del nombre es casi impronunciable, regresa con nueva novela. Hay quién dice que es su mejor novela, Ava comenta que es una historia de amor.

«Entonces le pregunto al hombre de mi vida:
—¿Qué estabas diciendo sobre Flóki?
Creo que a lo mejor no he oído bien, porque en cada uno de los jardines y en cada uno de los balcones se está librando la batalla final entre el año viejo y el año nuevo. Mi marido lo repite de nuevo y esta vez lo oigo con claridad.
—Perdona, pero lo amo. Tú serás la última mujer de mi vida.
Y me quedo de pie en la crujiente nieve con mis zapatos de tacón alto mientras llueven sobre mí explosiones multicolores e intento mantener el equilibrio a medida que el balcón se mueve como en pleno oleaje. Mi corazón enloquece, una bomba viva ensangrentada, mientras intento concentrarme…»

Esta es la confesión que escucha María después de once años de matrimonio, una Nochevieja de boca de su marido, un matemático especialista en la teoría del caos que parecía el hombre perfecto. Perpleja por la separación, María debe afrontar también la repentina aparición de su padre biológico, que acabará hecho “polvo”. Sin embargo, gracias al cortejo de un joven vecino aficionado a la ornitología y a la amistad entrañable de Perla, «doctora en Psicoanálisis, consejera matrimonial y escritora», sus pasos emprenden un nuevo rumbo.

Auður Ava Ólafsdóttir (Reikiavik, 1958) es autora de varias obras entre las que destacan Upphækkuð jörð (Tierra levantada), La mujer es una isla, con la que obtuvo el Premio de Literatura de la ciudad de Reikiavik y fue nominada al Premio Menningarverðlaun DV de literatura, y Rosa candida(Alfaguara, 2011), que recibió el Premio Fjöruverðlaun por «el atractivo de sus múltiples capas de significado y su creación de un nuevo paradigma masculino», el Premio Menningarverðlaun DV de literatura, el Prix des Amis du Scribe, el Premio Page des Libraires, el Premio de los Libreros de Quebec a la mejor novela extranjera, el Prix du Roman Venu d’Ailleurs, y fue finalista del Premio Fémina Étranger, del Premio de Literatura del Consejo Nórdico, del Gran Premio de las Lectoras de Elle, del Premio de la revistaLire y del Premio FNAC de Francia.

Primer capítulo La-excepcion

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.