Libros basados en historias reales

Categoría: Rankings por el October 26, 2016

books_

Existen cientos de miles de novelas que se han inspirado en sucesos reales. Da igual la temática: de crímenes, románticos, de fenómenos paranormales o auténticos dramas. Son libros que recogen parte de la historia de algunas personas y que en ocasiones han revolucionado el panorama literario.

El diario de Ana Frank de Ana Frankana frank

Este es seguramente sea el libro basado en una realidad más famoso del mundo. Escrito por la propia niña Ana Frank. Un diario que recoge 2 años (desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944) de sufrimiento de una joven judía.

Este libro es uno de esos que ha revolucionado la historia ya que cuenta en primera persona la experiencia vivida durante la Segunda Guerra Mundial. El relato de cómo la familia Frank, se ve obligada durante esta época a vivir escondidos y a luchar por su supervivencia.diario de un skin

Diario de un Skin de Antonio Salas

Diario de un Skin es el resultado de toda una experiencia vivida por Antonio Salas. Este reputado periodista decide adentrarse de lleno en el movimiento neonazi español. Para ello se infiltró como topo en los “cabezas rapadas”, uno de los grupos más peligrosos del panorama internacional.

Antoni Salas ha sido el primero en infiltrarse sin levantar sospechas. Con una cámara oculta y una identidad falsa se ganó la confianza del grupo. Esta novela se adentra en el mundo neonazi, en su sistema, su organización, sus entresijos y recovecos y el miedo que suscitan entre la sociedad.

 

La niña de la calle de Virtu Moron y Kaoutar Haikla chica de la calle

Esta es la cruda realidad que vivió la protagonista y autora Kaoutar Haik. Cuando esta tenía tan solo 12 años sus padres la obligaron a casarse con un hombre más mayor al que no conocía. A partir de entonces su vida se convirtió en una espiral de problemas.

Decidió huir de Marruecos buscando la libertad y se instaló en Barcelona. Durante 4 años vivió en la calle y se vio obligada a robar, a drogarse y a sufrir todo tipo de humillaciones. Tras un segundo matrimonio lleno de malos tratos, se volvió a separar. Ahora es una mujer joven y fuerte de unos 30 años que ha conseguido salir adelante. Una historia de superación y de esfuerzo que merece la pena conocer.un burka por amor

Un burka por amor de Reyes Monforte

¿Conoces la historia de María Galera? La joven española se mudó a Afganistán por amor. Una noche se puso una noche en contacto con el programa de Reyes Monforte en el programa Punto Radio pidiendo ayuda. En ese momento María estaba esperando su tercer hijo. La revolución talibán les había pillado de lleno y se había quedado atrapada en el país en unas condiciones terribles.

Un empresario mallorquín escuchó su historia a través del programa y decidió ayudarla. las chicas de alambreCuando ya llegó a Mallorca, le contó la historia a Reyes Monforte, que lo recogió en esta novela tan emocionante y emotiva.

Las chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra

No todo lo que reluce es oro. Muchas jóvenes sueñan con dedicarse alg ún día al mundo de la moda. Pero no todo es tan bonito como parece.

El protagonista Jon Boix, es un joven periodista que investiga la vida de 3 súper-modelos que vivieron al límite. Este joven se centra en descubrir el motivo de la desaparición de una de ellas hace 10 años. Esta era una de las top models más famosas del panorama internacional.

Conoce el mundo de la moda desde dentro. Aparentemente todo el perfecto, idílico, bonito, sin embargo tiene su cara oculta. Un mundo competitivo, lleno de presión, drogas, enfermedades… Jordi Sierra i Fabra saca revela la verdadera realidad de este mundo.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.