Libros clásicos infantiles

Categoría: Rankings por el November 3, 2016

Hay una serie de libros que todo niño debe leer. Aventuras, diversión, amistad, son temas imprescindibles que están presentes en muchas de las grandes obras de la literatura. Conocerán así a personajes tan divertidos como Tom Sawyer o historias tan fascinantes como la de Bastian y Atreyu.

Tom Sawyer de Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer se considera una obra maestra de la literatura. Tom es un niño que crece en casa de su tía Poly en el sur de Estados Unidos. La historia de un verano de diversión, amistad y aventuras de la mano del travieso Tom Sawyer y sus inseparables amigos Huck y Joe siempre corriendo a todas partes.

tom sawyer

Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain

Y precisamente el protagonista de esta historia es el amigo de Tom Sawyer Huck. Un muchacho que crece a orillas del río Misisipi y que busca la libertad junto a su amigo Jim, un chico negro que quiere huir de la esclavitud.

Una novela imprescindible para cualquier persona acerca de la amistad y la búsqueda de la felicidad. Esta novela es una de las obras más emblemáticas de Mark Twain y todo un símbolo de la novela norteamericana.

huck

La historia interminable de Michael Ende

La historia de Bastian, un niño tímido y solitario que encuentra un libro viejo en una tienda de antigüedades titulado La historia interminable. El chico lee durante horas esta historia que cuenta cómo el reino de Fantasia es destruido. Bastian cautivado por la historia termina entrando en ella. De este modo, la salvación del reino dependerá de Atreyu, un valiente guerrero y de Bastian. Juntos vivirán miles de aventuras en un mundo mágico con personajes increíbles. Un cuento dentro de un cuento. No conoces la verdadera fantasía hasta que no lees este libro.

la historia interminale

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Un libro infantil que trata temas tan profundos como la amistad, el amor, la vida o la soledad. El protagonista es un piloto que se pierde en el desierto del Sahara. Allí conocerá a un pequeño príncipe que viene de otro planeta.

A pesar de que está pensado para que lo lean niños, esta historia contiene una crítica a la sociedad y a la forma de entender la realidad de los adultos. Por otro lado, el libro cuenta con unas magníficas ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exúpery.

principito

Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift

Un relato plagado de aventuras emocionantes en el que el protagonista Gulliver viaja por mundos fascinantes. En su primera aventura llega a un reino de liliputienses donde todo el mundo es mucho más pequeño que él. Sin embargo en su segundo viaje va a parar a otro reino donde él es tan pequeño como los liliputienses lo eran para él. Finalmente en su tercer aventura Gulliver llega a una isla.

Toda una obra maestra del autor Johnathan Swift que todo el mundo debería leer alguna vez.

gulliver

Peter Pan de James Mathew Barrie

Los hermanos Wendy, Michael y John vivían tranquilos hasta que llegó Peter Pan a sus vidas. Este acompañado siempre del hada Campanilla, invita a Wendy y a sus hermanos a ir volando a la isla de Nunca Jamás a conocer a los Niños Perdidos para que Wendy sea la mamá de todos ellos. Allí se encontrarán con los piratas y vivirán miles de aventuras fascinantes. A pesar de eso, finalmente Wendy y sus hermanos deciden que deben regresar a casa en Londres, mientras que Peter se queda en Nunca Jamás.

peter pan

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.