Libros, libros y más libros

Categoría: Noticias, Rankings por el May 31, 2017

La dama del alba / Alejandro Casona

Estrenada en 1944, es una de las piezas más representativas de Alejandro Casona.

Vista en su conjunto es una obra esencialmente poética en la que se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitología telúrica para desarrollar el tema tan universal de la muerte.

 

 

 

 

 

Fuente Ovejuna / Felix Lope de Vega

De las comedias más importantes de Lope de Vega, cuenta con gran popularidad en el siglo XX.

Fusión del plano general con las tensiones políticas y sociales de un periodo de la historia de España y del plano particular de opresión y violencia desatadas entre las gentes de una villa.

 

 

 

 

 

Crimen y castigo / Fiodor Dostoievski

Raskolnikov cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad, le conduce al asesinato de un usurero petersburgués

Convencido de ser un hombre que está por encima de todos los demás.

Pero en su lucha por conquistar definitivamente esa impasibilidad que lo exime del pecado, no puede sobreponerse a la conciencia, que desde lo más hondo de su interior dice que es un criminal.

 

 

 

En el camino / Jack Kerouac

Cuenta como el protagonista Dean Moriarty y el narrador Sal Paradise recorren el continente de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York.

En un viaje enloquecido a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados es una aventura llena de éxtasis, drogas y desolación.

 

 

 

 

 

La voz de tu alma / Lain García Calvo

La voz de tu alma, el libro que está transformando la vida de millones de personas como Tú en todo el Mundo.

Aprende a escuchar el susurro interior, lo que algunos llaman “intuición”, los millonarios llaman “tener olfato para los negocios”.

La voz de tu alma que te ayudará a pasar de la persona que has venido siendo, a la persona que realmente has venido a ser.

¿Y quién has venido a ser?. Viniste aquí para brillar, lo tienes todo.

 

 

 

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.