Libros más polémicos

Categoría: Noticias por el March 24, 2014

 

En ocasiones, la literatura puede desencadenar emociones que sobrepasen nuestro nivel de asombro.
Hay algunos libros que han generado cierta polémica por el enfoque que le han dado al tema en cuestión o la información revelada.

A continuación, repasaremos  7 de los libros más polémicos

 

0

 

1.    “El origen de las especies” de Charles Darwin

Es bien sabido que este libro, en el que se habla sobre la teoría de la evolución y selección natural de Darwin, despertó el enfado de las instituciones cristianas que defendían la tesis creacionista de los seres humanos.

 

 

LB00236701

2.    El guardián entre el centeno” de J. D. Salinger

Se trata de un libro que intentaron prohibir en varias ocasiones. Narra las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
Algo que no entusiasmó en la época y que liberó una gran polémica

 

9788493997489

3.    “Los 120 días de Sodoma” del Marqués de Sade

Cuenta la historia de cuatro libertinos franceses que secuestran a adolescentes y, durante 120 días, los torturan, humillan y violan. Esta obra cumbre del Marqués de Sade, sirvió de inspiración para el Saló de Pasolini y supone un hito en la literatura pornográfica y en la universal.

 

 

el-amante-de-lady-chatterley-9788420671635

 

4.    “El amante de Lady Chatterley” de D. H. Lawrence

El libro da detalles sobre el amorío de la protagonista con su guardabosque y ha sido considerado demasiado obsceno. Fue tal la polémica que desató que en 1960 dio lugar a un juicio de seis días en el Old Bailey.

 

 

a343a__Read-Lolita-online-free

 

5.    “Lolita” de Vladimir Nabokov

Su narrador es un pedófilo que decide casarse para acceder a su hija “ninfa” de 12 años, Dolores. A pesar de la nefasta historia, el autor asegura hacer todo lo que hace con buenas intenciones.

 

 

american

 

6.    “Psicópata americano” de Bret Easton Ellis

Cuenta la historia de Patrick Bateman, quién narra al detalle su rutina así como también lo feroz que se vuelve cuando tortura, mutila, asesina y hasta come a sus víctimas.

 

 

libro_de_cocina_del_anarquista_falso-r0fadd504aff94b1693def618b1919dc8_ftdau_8byvr_512

 

7.    “El libro de cocina del anarquista” de William Powell

El autor plasma en sus líneas un discurso anti-gobierno en plena Guerra de Vietnam que generó gran polémica debido a que, entre otras cosas, destacaba una receta para bombas.

 

 

 

Fuente: Universia España, Casa del libro

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.