Libros para disfrutar de lo mejor del deporte

Categoría: Rankings por el August 22, 2016

Después de haber visto los Juegos Olímpicos de Río hemos sido testigos de historias de superación personal, récords, sacrificios, recompensas, algunos sueños cumplidos y otros rotos…

El deporte nos enseña millones de cosas como el trabajo en equipo, compañerismo, ser competitivo pero siempre respetando al contrario y jugando con deportividad. Es por eso que aquí te traemos una serie de libros sobre el deporte y algunas de sus figuras más brillantes. Conoce sus historias, anécdotas y experiencias.rafa

Rafa, mi historia – John Carlin

Escrito por John Carlin, cuenta la hazaña de nuestro gran tenista. Rafael Nadal se convirtió en el jugador más joven que conquisto los 4 grandes torneos de Grand Slam. Así paso a convertirse en uno de los mitos del deporte contemporáneo. Un jugador que se caracteriza por su carácter competitivo y lleno de fuerza, al igual que disciplinado y constante.

Este libro recoge las memorias del mejor tenista español de la historia con la colaboración del periodista John Carlin. Nadal nos revela anécdotas de su infancia, la importancia de su familia, su evolución como tenista y sus altibajos profesionales. Explica cómo alcanzó, golpe por golpe sus mayores triunfos.

El Factor Humano, Nelsol Mandela y el partido que salvó una nación – John Carlin

También del galardonado John Carlin, este libro describe cómo Nelson Mandela aprovecha el Mundial de Rugby de 1995 y logra cambiar la historia de un país. En este partido ganó Sudáfrica en el último minuto la final a Nueva Zelanda, y tras él se unificaron negros y blancos. Este libro se tratan temas como el liderazgo, motivación, emociones y por ello se ha utilizado como ejemplo en el mundo empresarial y personal.

Además fue llevado a la gran pantalla con la película INVICTUS, interpretada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Nacidos para correr – Christopher McDougallnacidos para correr

¿Te gusta correr? Entonces este libro se convertirá en tu favorito. Christopher McDougall es periodista, el autor de este libro, y aficionado a correr. McDougall quería dejar de sufrir lesiones al correr y para ello viaja a México para conocer a los Tarahumana. Estos son una tribu acostumbrada a correr largas distancias descalzos. En este libro el autor se pregunta ¿por qué yo corro con el mejor calzado y me lesiono y ellos corren más de 100km como si nada? Además cuenta las aventuras que viven estos indígenas para correr una maratón, guiados por americano blanco al que llaman el “Caballo Blanco”.

Además este libro contiene otros datos de interés como los beneficios de correr descalzo y la importancia de la alimentación.

Esta obra se ha convertido en un libro de culto entre los corredores, con reflexiones que te atraparán sobre la visión de la vida de esta tribu.

El fútbol a sol y sombra – Eduardo Galeano

Un libro del autor Eduardo Galeano con el que conquistó a los aficionados al fútbol. Galeano rinde homenaje a este deporte que llena estadios, pero hace una crítica de las estructuras que lo manejan. Incluye anécdotas y pasajes de momentos en la historia del fútbol internacional y reflexiones sobre la industria y los negocios que hay detrás de él.

La pequeña comunista que no sonreía nunca – Lola Zafónnadia

Una de las grandes figuras del deporte que se nos podía olvidar es la de Nadia Comaneci. Aquella niña de Rumanía que con tan solo 14 años se convirtió en leyenda en los Juegos Olímpicos de Montreal. Esta joven desconocida dejó patidifusos al jurado y los espectadores. Obtuvo el primer 10 en gimnasia de la historia olímpica y a partir de entonces se convirtió en todo un mito, conocida como “El hada de Montreal”.

Sin embargo este sueño se esfuma pronto. Y la gimnasta se convierte en una adolescente que vive bajo un régimen comunista y que protagoniza una fuga a través de la frontera con Hungría hasta llegar a los Estados Unidos como refugiada.

Lola Lafón, la autora de esta obra retrata la vida de esta joven y nos hace reflexionar sobre el uso del cuerpo femenino en Occidente y en la extinta Unión soviética.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.