Libros para mantener tu cerebro activo

Categoría: Rankings por el October 18, 2016

Es hora de que nuestra mente vaya al gym. Para mantenernos activos y avispados es necesario entrenar al cerebro. Utilizar la lógica, ejercitar la memoria, poner en práctica la creatividad… Todo eso nos mantendrá despiertos y evitará un envejecimiento de nuestra mente.

Cada vez más gente practica la formación continua, es decir, aprenden nuevas actividades fuera de su profesión como el dibujo, juegos de lógica, diseño de caligrafía, etc. Y claro, el mercado editorial ante esta realidad, ha potenciado la publicación de libros fuera de lo tradicional.100 consejos para tu cerebro

Cuadernos de dibujo, terapias para colorear, ejercicios, juegos matemáticos… Se trata de libros interactivos y cuadernos de actividades para adultos que cada vez están más de moda. Aquí te dejamos una lista de recomendaciones con libros que te abrirán a nuevos intereses.

100 consejos para que tu cerebro viva 100 años de Angels Navarro I Simon

Mantener la agilidad mental y cuidar de tu mente para que los años no pasen factura es vital. Este libro para todas las edades incluye ejercicios, juegos, actividades, trucos para entrenar tu cerebro. Incluye recomendaciones y sugerencias para combatir el estrés, cuáles son los ejercicios físicos idóneos, cómo mejorar el sueño y la dieta y cómo mantener tu mente en forma y la salud de tu cabeza.el jardin secreto

 

El jardín secreto de Johanna Basford

Cada vez se oye más eso de la terapia de colorear. Y es que está demostrado que dedicar un rato de tu tiempo a concentrarte solo en pintar y en los dibujos ayuda a combatir el estrés y a potenciar tu creatividad.

El jardín secreto ha sido el best seller de la autora Johanna Basford. Con este libro te adentrarás en un mundo fantástico de flores, plantas, pequeños animales como pájaros, mariposas o abejas. Un paraíso para que pintes y desconectes por completo del ruido de la calle y de las multitudes.

 

Acaba este libro de Keri Smithacaba este libr

Un libro con el que llevarás tu creatividad al límite. Una historia inacabada, un misterio que debes completar. Keri Smith encuentra unas extrañas páginas en un parque e intenta resolver el descubrimiento. El lector se convierte en autor para continuar la investigación y poner fin al relato. Para ello, el libro incluye un entrenamiento secreto para poder terminar la obra.

Una genial idea para que el lector participe e interactúe con la lectura y haga del libro una historia única.

 

letteringLettering: Tips for creation

Lettering es el arte de dibujar letras o palabras. Esta práctica es cada vez más popular. Y es que podemos ver letras decorando cafeterías, escaparates, habitaciones, incluso aparecen en anuncios de publicidad.

Con este libro podrás aprender a diseñar caligrafía. El libro se divide en 2 partes. En la primera diferentes artistas dan a conocer sus intereses y los materiales que emplean. La segunda parte incluye un trabajo realizado paso a paso explicando con todo detalle la creación y producción del boceto, el trabajo de las dimensiones, consejos, etc.  Si te quieres iniciar en esta práctica, con este libro empezarás con buen pie.

5 (100%) 1 vote

Sobre el autor ()

Comments are closed.