Prepara el mejor cóctel con estos libros

Categoría: Noticias, Rankings por el August 2, 2016

coctel

A todos nos gusta salir una noche de verano a un chill out o a un chiringuito al borde de la playa y que nos preparen un estupendo cóctel mientras disfrutamos de las vistas. Pero no todos los días podemos disfrutar de ese placer.

Por eso para cuando estés en tu casa y te apetezca recordar esos momentos o cuando tengas amigos y quieras sorprenderles puedes aprender tú a preparar cócteles. ¿Cómo? Con esta selección de libros mezclados y agitadosno habrá coctel que se te resista y dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.

Mezclados y agitados de Antonio Jiménez Morato

Quizás te suene el título a la famosa frase de James Bond “Shaked, not stirred” cuando pedía un Martini. Este libro habla sobre 39 escritores y sus cócteles preferidos: el Papa doble de Hemingway, el cubalibre de Cortázar o el chilcano de Vargas Llosa.

Una guía escrita por Antonio Jiménez Morato, que hace un recorrido por los gustos de famosos escritores. Todo ello, acompañado por supuesto de la receta de cada uno de los combinados.

 Cocteles fuera de serie de Mariló Montero

Este libro está inspirado en las series de televisión e incluye las recetas de 80 cócteles de 80 series como “The Walking Dead”, “Mad Men”, o “Dexter”. Además también incluye algunas recetas de cocteles fuera de seriecombinados inspirados en las series aunque no aparezcan en ellas como el “Coctel Zombie” de “The Walking Dead”.

Además cada receta viene con un texto donde se explica la relación con la serie y una ilustración. Por otro lado, el libro incluye una selección de bares de las series que existen en la realidad.

Cócteles por el camino de Martín Auzmendi

El escritor del libro Martín ha viajado por todo el mundo. En esos viajes siempre llevaba con él una libreta donde apunta todo lo que come, lo que bebe, reflexiones, la gente que ve y las culturas que conoce.

Hoy esas libretas se han transformado en un libro con fotos, crónicas y reflexiones.  Desde ciudades como Moscú hasta Nueva Orleans pasando por Argentina. En cada uno de estos lugares hay barras, bares, mercados… Martín nos explica lo que se come lo que se bebe y nos revela algunas de las recetas de los combinados. Casi 80 recetas recoge este libro, algunas de ellas propias, otras de los camareros que se va encontrando en su camino.el arte del gin tonic

El arte del Gin Tonic de Miguel Angel Almodóvar

Este libro recoge las recetas de los 30 mejores chefs del mundo con estrellas Michelin y ha hecho que el libro compita con los mejores en el “Gourmet Best in the World”.En él cada chef aporta su receta con un toque gourmet para cada momento del día, evento social o para distintos gustos.

Un libro lleno de rituales, novedades y mezclas exclusivas que harán que cuando te tomes un Gin Tonic sea un momento único.

Coctel: Los secretos más exclusivos de Tupac Kirby

Este libro contiene las mejores recetas para que te conviertas en un maestro coctelero. Aprende a alcanzar el equilibrio entre los distintos elementos, a jugar con el sólido y el líquido a y a combinarlo para conseguir resultados único. Este libro está cargado de fusión de sabores, de culturas. Brinda con este libro por los placeres de la vida.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.