Libros que hay que leer si o si

Categoría: Noticias por el September 22, 2017

“El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde

¿Quién no conoce este libro? Uno de los libros más famosos de todos los tiempos y que ha sido llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones.

Para los que andéis algo rezagados; este libro narra la obsesión de un hombre atractivo y exitoso por mantenerse siempre joven.

Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian deseando que se mantenga siempre tal y como es.

Este deseo se traduce en un pacto que llevará a Dorian a satisfacer todos sus deseos, sin límite sin prejuicios y con la ventaja de no envejecer jamás…

 

El retrato de Dorian Gray es considerado una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica

El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.

 

“Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini

Conmovedora  historia del escritor de origen afgano, que cuenta la amistad entre dos padres y dos hijos, en la Kabul (Afganistán) de mitad de los 70.

Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable sirviente Hassan.

Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno del os tesoros más preciados del hombre: la amistad.

 

Refleja al detalle cómo las coincidencias y casualidades de la vida nos hace ser como somos.

 

 

“El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger

 

La obra maestra de J.D. Salinger, que tardó en escribirla nada mas y nada menos que 10 años.

Narra las peripecias de Holden Cauldfiel un adolescente en adolescente al que expulsan del colegio y que decide pasar el verano en una Nueva York que se recupera de la guerra.

Fue la respuesta a una época, tras la II Guerra Mundial, de rebeldía y aislamiento, pero a la vez destacando el valor de la familia.

 

 

 

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.