Libros que hay que leer si o si

Categoría: Noticias por el July 21, 2014

Podríamos decir que hay miles y miles de libros increíbles, que cuentan historias apasionantes, capaces de trasladarnos a las mismas.

Pero hay algunos libros que no se pueden dejar de leer, libros que has de leer si o si por lo menos una vez en la vida.

La comunidad Goodreads ha votado los 100 libros que todo el mundo debería leer antes de morir.

Aquí podéis consultar la lista completa, pero para ir abriendo boca aquí os dejo alguno de ellos ¡a disfrutarlos!

 

“El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde

el-retrato-de-dorian-gray¿Quién no conoce este libro? Uno de los libros más famosos de todos los tiempos y que ha sido llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones.

Para los que andéis algo rezagados; este libro narra la obsesión de un hombre atractivo y exitoso por mantenerse siempre joven.

Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian deseando que se mantenga siempre tal y como es.

Este deseo se traduce en un pacto que llevará a Dorian a satisfacer todos sus deseos, sin límite sin prejuicios y con la ventaja de no envejecer jamás…

 

El retrato de Dorian Gray es considerado una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica

El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.

 

“Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini

9675819
Conmovedora  historia del escritor de origen afgano, que cuenta la amistad entre dos padres y dos hijos, en la Kabul (Afganistán) de mitad de los 70.

Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable sirviente Hassan.

Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno del os tesoros más preciados del hombre: la amistad.

 

 

Refleja al detalle cómo las coincidencias y casualidades de la vida nos hace ser como somos.

 

“El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger

567 AVEC

 

 

La obra maestra de J.D. Salinger, que tardó en escribirla nada mas y nada menos que 10 años.

Narra las peripecias de Holden Cauldfiel un adolescente en adolescente al que expulsan del colegio y que decide pasar el verano en una Nueva York que se recupera de la guerra.

Fue la respuesta a una época, tras la II Guerra Mundial, de rebeldía y aislamiento, pero a la vez destacando el valor de la familia.

 

 

“Las cenizas de Ángela” de Frank McCourt

Las cenizas (bol)28 mm.qxp 5

 

“Cuando recuerdo mi infancia, mep regunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende; las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es pero que cualquier otra infancia desgraciada, pero la infancia desgraciada irlandesa católica es l a peor de todas…” Así empiezan Las cenizas de Ángela, uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos años.

En la Irlanda de la Depresión, Frank McCourt comienza sus memorias, donde cuenta una historia de pobreza, miseria e historias que pasan por la cabeza de un niño.

 

En ellas el autor nos cuenta, con el fino humor que le caracteriza y en el que se trasluce un extraordinario espíritu de supervivencia, cómo su familia logra salir adelante en medio de una terrible pobreza y a pesar de todo tipo de adversidades.

 

“Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen

orgullo-y-prejuicio--incluye-2-dvd-9788467009606La historia se situa en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, concretamente en  el hogar de los Bennet, una familia con cinco hijas casaderas que se verá alterado con la llegada de un rico y atractivo joven, Charles Bengley, acompañado de su mejor amigo, Darcy, aún más rico y apuesto que él, pero de carácter orgulloso y altivo.

 Jane Austen hizo historia en una época de costumbres y tradiciones en la que dejó claro su rol y el papel no tan sumiso de las mujeres. ¿Matrimonios de conveniencia? ¿Roles establecidos? No tiene pinta.

 

Tags: , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.