Descubre los libros que leen los líderes de la innovación

Categoría: Rankings por el January 24, 2017

¿Qué autores inspiraban a Steve Jobs? ¿Qué título ha influido a importantes mujeres? ¿Qué lee uno de los hombres más ricos del mundo? Las grandes figuras del panorama actual, los líderes más influyentes, creadores, presidentes, empresarios, famosos… Todos ellos sacan tiempo para leer y destacan lo importante que han sido algunos títulos y qué influencia han tenido estos en sus vidas y sus carreras.

Steve Jobs: “El Rey Lear” de William Shakespeare

Además de una multitud de libros sobre tecnología, informática e innovación, en los últimos años, Steve Jobs empezó a aficionarse a los libros sobre arte, teatro o música. En algunas de sus entrevistas, el fundador de Apple habló sobre El Rey Lear. Una obra de Shakespeare que sin duda le haría reflexionar y le serviría de gran ayuda, ya que la historia trata sobre un Rey que se vuelve loco tratando de gobernar su imperio.

 Bill Gates: “Los ángeles que llevamos dentro” de Steven Pinker

Este es el libro de cabecera de Bill Gates. El fundador de Microsoft asegura que este es uno de sus libros preferidos. Es una obra optimista que se centra en las cosas positivas del ser humano y en acciones que sí han valido la pena. Se trata de un análisis que se centra en cómo ha influido la lucha por la paz de las generaciones anteriores en las futuras y cómo las venideras tendrán que seguir trabajando para acabar con la violencia.

Jeff Bezos: “Los restos del día” de Kazuo Ishiguro

Un libro sobre la importancia de las experiencias y los valores que se adquieren en la vida, que se encuentra entre los preferidos de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Este cuenta la historia de un humilde mayordomo que dedica toda su vida a trabajar para familias de bien en Inglaterra. En un momento dado, el mayordomo deberá emprender un viaje que le hará revivir antiguas anécdotas y recuerdos. Este libro dio el salto a la gran pantalla en el año 93 con una película protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thomson.

Mark Zuckerberg: “Dealing with China” de Henry Paulson

El creador de Facebook, Instagram y las otras miles de startups que se encuentran detrás de la red social, Mark Zuckerberg, afirma que este es uno de los libros preferidos. En él, el autor hace un análisis sobre el capitalismo Chino. Cómo se ha creado, su evolución y explica cómo de la noche a la mañana se ha convertido en una de las primeras potencias económicas mundiales.

Paulson cuenta con un CV brillante ostentando cargos como Secretario del Tesoro de los EE.UU., o la dirección ejecutiva de Goldman Sachs. Sin duda, todo un referente en el que Zuckerberg se ha inspirado.

Oprah Winfrey y Victoria Beckham: “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee

Una historia que sorprendió a mujeres como Oprah Winfrey o Victoria Beckham. Se trata de una novela que toca temas como los prejuicios o la justicia. Tras terminar de leerlo Oprah Winfrey fundó un club de lectura. Por su parte, Victoria Beckham se inspiró en él para poner el nombre de su hija. Esta se llama Harper, igual que la autora de la novela.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.