6 Libros para leer cuando se es joven

Categoría: Escritores, Noticias, Rankings por el August 8, 2016

Existen una serie de libros que todo el mundo debería leer cuando es joven. Son títulos muy conocidos, grandes formadores de opinión, llenas de valores, críticas y además nos descubren a personajes increíbles e historias emocionantes.

Y es que la juventud es un momento muy importante de la persona ya que es cuando se empieza a definir. Cuáles son sus valores, qué estilo de vida lleva o qué principios sigue. Y los libros juegan un gran gatsbypapel fundamental ya que siempre se aprende algo de ellos. Por eso existen algunas lecturas que no te puedes perder. Te las descubrimos:

El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

Nueva York. Años 20. Esta novela gira en torno a la historia del Señor Gatsby, un hombre multimillonario. Se trata de una crítica al “sueño americano”. La historia retrata a la perfección los locos años 20, repletos de fiestas, jazz y los momentos previos a la Gran Depresión. Ha sido considerada en numerosas ocasiones como la mejor novela norteamericana del siglo XX.

Cuenta la historia de Nick Carraway que llega a Nueva York en b usca de su propia versión del sueño americano y se encuentra con un misterioso vecino millonario, Jay Gatsby, popular por sus impresionantes fiestas. Al otro lado de la bahía vive Daisy y su marido. Carraway se verá envuelto en una historia cautivadora de los millonarios, amores y engaños y sueños.

La metamorfosis de Franz Kafka

Sin duda, nunca habrás leído nada parecido. La historia de Gregor Samsa, un joven que al despertar un día como otro cualquiera se da cuenta de que se ha convertido en un asqueroso insecto. Se trata de metamorfosisuna de las obras maestras del siglo XX por sus rasgos innovadores y las corrientes de ideas que ha despertado.

Bartleby, el escribiente de Herman Melville

La historia de un abogado y su escribano Barleby. Aparentemente este era un profesional ejemplar, sin embargo, una mañana Bartleby se niega a entregarle unos documentos. Día tras día esta actitud comienza a reiterarse y el escribano empieza  a mostrar unas actitudes extrañas.

La historia la cuenta su jefe, el abogado y narrador que acaba encariñándose con él. Silencioso, aislado, sin pasado, Bartleby se convirtió en uno de los personajes más intrigantes de la literatura.

1984 de George Orwell

Como si viviéramos bajo el ojo de un Gran Hermano constante. Este libro se desarrolla en los años 40 en un mundo ficticio dominado por dictadores en el que nadie tiene privacidad ni libertad. La Policía del Pensamiento controla cada detalle de la vida de los ciudadanos. Este libro se centra en la historia de Winston Smith, un peón que se encarga de reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos.

Naranja Mecánica de Anthony Burguessnaranja mecanica

Novela que más tarde inspiró la conocida película de Stanley Kubrick. Se trata de una novela que relaciona el entretenimiento, la violencia y el control mental. Se trata de un libro de ciencia ficción en el que uno adolescentes viven en un mundo rodeado de crueldad y destrucción. Parece vivir en un edén y tan solo cuando cae parece capaz de transformarse en un verdadero ser humano.

El hombre invisible de Ralph Ellison

En plena época de la segregación social de Estados Unidos, esta novela cuenta la angustia y la agonía en la que vive un hombre negro rodeado por personas blancas. Además de ser una novela excepcional esta obra subraya la trágica situación de los negros en la sociedad americana. Figura entre los clásicos de la literatura inglesa y las obras maestras de nuestro tiempo.

Sobre el autor ()

Comments are closed.