Llévate los libros donde vayas y podrás vivir mil historias

Categoría: Noticias por el August 10, 2017

AQUEL VERANO

UN VERANO INOLVIDABLE. Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio.

Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano. Pero este verano es diferente. La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero.

Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.

 

 

 

 

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba.

Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección demasiado insólita.

 

 

 

 

CASA DE VERANO CON PISCINA

Casa de verano con piscina explora de forma magistral temas contemporáneos como el malestar de la familia, la difícil comunicación entre padres e hijos o la falsedad de las relaciones sociales, así como el deseo, la culpa o el ansia de venganza en el seno de una sociedad permisiva y autocomplaciente. 

Casa de verano con piscina es una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más inofensivos y frágiles. Herman Koch logra que el lector quede atrapado ante una incómoda encrucijada ética, que lo mantiene en vilo hasta la última página.

 

 

 

 

CADÁVERES EN LA PLAYA

Un Samuel Esparta ya maduro, que mantiene contra viento y marea su peculiar librería en Getxo, recibe en los años setenta la visita de una señora, Juana Ezquiaga, que quiere contratarlo para que averigüe la desaparición, mucho tiempo atrás, del que fue su amor de juventud.

Juana sabe por un anciano pescador que las corrientes están llevándose la arena de la playa, y que pueden emerger los cadáveres que se esconden en sus tripas. En uno de los fusilamientos de la guerra civil, los falangistas abrieron una fosa común allí, y el pescador le ha contado que en el último momento apareció alguien con una carretilla portando un cadáver.

Juana sospecha que eso sólo pudo hacerlo alguno de los viejos amigos, celosos de la pareja. ¿Podrá Samuel Esparta investigar con éxito un posible crimen cometido treinta y cinco años antes?

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.