Lo que no sabías de estos libros y sus autores

Categoría: Escritores, Noticias, Rankings por el August 4, 2016

Seguro que has leído alguna de sus novelas, que te conoces la historia de principio a fin o que por lo menos te suenan los títulos de estas obras. Sin embargo, puede que no conozcas las anécdotas secretos que se esconden entre sus páginas.

 

¿Sabías que…

Morgan Robertson prefijo el naufragio del Titanic 14 años antes?

Como si de una premonición si te tratase. Morgan Robertson escribió en 1898 Futility, en la que narraba el naufragio de Titán. Se trataba de un transatlántico de enormes dimensiones que llevaba, al igual que en el Titanic, pasajeros muy ricos y tenía la mando de la tripulación un capitán apellidaba Smith. Estos tuvieron la mala suerte de naufragar tras chocar contra un Iceberg. Definitivamente esta historia es muy parecida a la tragedia del Titanic que tuvo lugar 14 años después.

 

titanic

Bambi fue prohibido por el nazismo?

Todo el mundo hemos disfrutado de la película de Disney que cuenta la historia del pequeño cervatillo Bambi. Sin embargo, esto no fue siempre así. Y es que su autor, Felix Salten, nació en Austria y era judío. Por este motivo Hitler prohibió Bambi y todas sus obras. Salten de hecho se vió obligado a emigrar a Zurich en 1939 donde vivió hasta 1945.

bambi

“Elemental mi querido Watson” no aparece en ningún libro de Sir Arthur Conan Doyle?

Así es. Sherlock Holmes nunca dijo esta frase en ninguno de los 60 libros que escribió Sir Arthur Conan Doyle. Fue más tarde, al dar el salto a las pantallas cuando el cineasta Clive Brook incorporó la expresión, que tanto se utiliza para referirse al famoso detective, en la película “The Return of Sherlock Holmes” de 1929.sherlock-holmes-147255_960_720

Madame Bobary se escribió por fascículos?

Desde octubre a diciembre de 1856 se fue publicando Madame Bobary por partes en la revista francesa Revue deParis. Su autor es Gustave Flaubert, que fue acusado por la temática de los textos. Sin embargo un año más tarde se publicó en formato novela y tuvo una gran acogida.

Madame_Bovary

Kafka mando quemar su obra literaria?

Como lo oyes. El autor checo ordenó a su mejor amigo, Max Brod, quemar toda su obra. Por suerte Max desobedeció el encargo y gracias a él hoy el mundo conoce a Franz Kafka, autor de obras tan importantes para la literatura como Metamorfosis o El castillo.

Kafka

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.