Los libros más caros de la historia

Categoría: Noticias por el December 1, 2013

Ya sea porque se trata de único en su especie, por su procedencia o escritor, algunos famosos escritos de han vendido por precios astronómicos.
Te invitamos a conocer los 5 libros más caros de la historia.

#5 Los Góspeles de Enrique el León
Fue el libro más caro de la historia hasta 1994. Los Góspeles de Enrique León es una obra maestra producida para la Catedral de Brunswick por el Duque de Sajonia a finales del siglo XII, conformada por 50 ilustraciones del tamaño de una página. Su dueño, que se hizo con él en 1983, es un coleccionista alemán que pagó la friolera de 5.9 millones de euros (8.1 millones de dólares).

sams

 

#4 The Bay Psalm Book (El libro de Salmos de la Bahía)

Es la compra más reciente. Esta obra se subastó el pasado martes 25 de noviembre por parte de la casa de remates Sotheby’s de estados unidos, siendo la tercera vez que se subastaba en 134 años.
Se trata de una traducción al inglés de una serie de salmos hebreos impresos en Cambridge. Su importancia radica en el hecho de que es el primer libro en inglés en imprimirse en Estados 

Unidos. Actualmente solo existen 11 copias del mismo. Curiosamente las dos copias vendidas previamente resultaron ser los libros más caros del mundo en su momento; en 1879 fue comprado por 1.200 dólares, y en 1947 fue comprado por la Universidad de Yale por 151.000 dólares.

El valor estimado del libro se calculaba entre 15 y 20 millones de dólares (entre 11 y 22,1 millones de euros) aunque finalmente se vendió por menos de lo esperado. El filantrópico billonario David Rubenstein pagó 10,4 millones de euros, una ganga si lo comparamos con su valor estimado.

#3 El Góspel de San Cuthbert
Esta pequeña obra de góspel latino del siglo VII es una parte fundamental de la historia anglosajona. El libro, el mejor preservado hasta la fecha y en increíbles condiciones, fue comprado en 2012 por la Biblioteca Británica que pago nada más y nada menos que 10,5 millones de euros (14.3 millones de dólares)

#2  El manuscrito de la Carta Magna de Juan Sin Tierra
Se trata de un manuscrito con gran valor histórico. Es una copia realizada en 1297 de un documento escrito a mano y con el sello del Rey Eduardo I. La Carta magna original fue expedida en 1254 por los señores feudales para limitar el poder del rey.
Ya conocemos al comprador, de nuevo aparece en nuestra lista el billonario David Rubenstein que lo hizo parte de su colección en 2007. El libro fue subastado por la casa Sotherby’s por el valor de 15.7 millones de euros (21.3 millones de dólares)

#1 El Codex Leicester
El libro más caro hasta la actualidad fue escrito por Leonardo da Vinci entre 1506 y 1510. Se trata de una colección de escritos científicos en los que el pintor teoriza acerca de la astronomía, el agua, las rocas, el aire, la luna y los cielos. Contiene 72 páginas y más de 300 ilustraciones.

Sheet Discussing the Moon's Appearance and Water Motion from  by Leonardo da Vinci

Da Vinci entregó este ‘bloc de notas’ a uno de sus amigos, que lo vendió en 1717 a Thomas Coke, el Conde de Leicester. El libro permaneció en el poder de su familia durante los siguientes 263 años, lapso en el que adquirió su actual nombre, ‘Codex Leicester’
El libro se subastó por segunda vez en 1994 y fue adquirido por el magnate de las telecomunicaciones Bill Gates por la astronómica cifra de 22,7 millones de euros (30,8 millones de dólares)

Otros libros que han sido adquiridos por precios muy altos han sido; una de las primeras ediciones de “Los cuentos de Canterbury”, el primer folio de Shakespeare y “Les Liliacees” de Pierre-Joseph Redoute

 

Fuente: Universia España

1 (20%) 4 votes

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.