Los libros de Mark Zuckerberg

Categoría: Noticias por el February 22, 2015

Mark_Zuckerberg_-_South_by_Southwest_2008Se trata de uno de los hombres más influyentes y conocidos de todo el planeta desde 2004 cuando lanzó al universo web su gran creación: Facebook. Sin duda una red social que ha cambiado el modo de vida de muchas personas en todos los aspectos, no solo en el ámbito laboral, sin ir más lejos se ha vuelto algo imposible el contabilizar el número de personas que han llegado a conocerse y casarse gracias a nuestro amigo Mark.

Como es lógico, cuando triunfas en algún aspecto de la vida pasas a ser más conocido y reconocido, si además se trata de algo que cambia el mundo entero en el modo de relacionarse aún más. Por lo que no es de extrañar que a Zuckerberg le hayan ido saliendo innumerables clubs de fans que idolatran su trabajo como su vida personal en muchos aspectos. El propio Mark es consciente de ello, solo tiene que mirar su perfil de Facebook para comprobar que todo lo que haga va a llegar, al menos, a más de 30 millones de seguidores en su red social. Mark ha sabido explotarlo en muchas ocasiones, hay que decir que no siempre solo en su propio beneficio,  al igual que usarlo para hacer partícipes de sus decisiones y propósitos para que todo el que quiera se una a sus retos. Este hecho en concreto es el motivo que dar origen a este artículo

C923000.jpgDesde hace ya un tiempo el de White Plains se ha ido proponiendo varios retos, unos más sencillos que otros como es aprender chino mandarín o llevar corbata. El último ha sidoincorporar el hábito de leer en su vida diaria, básicamente comenzar a leer. Zuckeberg se propuso leer un libro que le recomendaran cada dos semanas para posteriormente comentarlo e incluso llevar acabo encuentros con los escritores. Para monitorizar y llevar acabo su propósito para 2015 creó un club virtual de lectura llamado “Year of books”.  En un primer momento tuvo gran acogida y mucha gente se apuntó, pero a la hora de la verdad no ha tenido el ‘enganche’ que se pretendía.

Desde luego tras el anuncio de Mark a la industria editorial se le iluminaron los ojos, y es lógico ya que, con tan solo una tercera parte decidiera  imitarle, los ingresos que obtendrían serían ‘mejores que con una mina de oro’. El primer libro que recomendó, ‘El fin del poder’ de Moisés Naím se convirtió automáticamente en un best seller. Desde que desveló el título de su primera elección, nada más y nada menos que se vendieron más de 13.000 ejemplares de la primera edición, casi nada.

Ya solo quedaba aguardar al esperado encuentro con el autor después de las dos semanas. Fue una autentica decepción. Al parecer acudieron no más de 137 personas y parecía que la gran mayoría no había leído ni dos capítulos del libro, más bien acudieron a la cita para poder ver Mark de cerca. En ‘Year of books’ tampoco fueron mucho mejor las cosas. El encuentro generó apenas 240 comentarios, la mayoría sin  fondo y muchos otros solo con la intención de provocar un comentario personalizado de Zuckerberg. Este fiasco fue comentado mundialmente, recibiendo el propio Mark duras críticas por la expresividad de sus valoraciones de la obra y por su poca profesionalidad en ese campo, lo que dejaba claramente entrever que la lectura nunca había sido lo suyo.

pinkerMuchos medios como el The Washinston Post opinaban que el fallo se encontraba seguramente en la elección del libro al ser muy extenso y abstracto. Y eso que se trataba de un relato de apenas 320 páginas, tocando a un reto asumible por cualquiera de 23 páginas leídas por día.

Pese a todo el neoyorquino no cesa en su empeño y continua con su reto, eso sí ahora el tiempo de lectura será mayor, exactamente un mes. Lo mismo se debe a su segunda elección, el libro de Steven Pinker ‘Los ángeles que llevamos dentro’ de más del doble de páginas, 834 en concreto. Habrá que esperar a ver qué sucede en ese segundo encuentro, y si con este nuevo título Mark consigue que el placer por la lectura llegue a muchos más hogares.

Si quieres conseguir los libros de Mark Zuckerberg aquí puedes encontrarlos

 

 

 

 

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.