Los libros más leídos de la historia

Categoría: Rankings por el November 23, 2016

books-1082942_960_720

Libros religiosos, textos políticos, grandes clásicos, lecturas modernas… Todo tipo de libros componen esta lista. No es nada fácil de componer ya que entre ellos se encuentran libros muy antiguos cuyo número de ventas es difícil de estimar y en ocasiones las cifras pueden bailar.

Sin embargo, a pesar de esto, se puede afirmar que los libros más leídos de la historia hasta ahora son los siguientes:

La Biblia

El primer puesto lo ocupa La Biblia. Seguramente este sea el libro más leído de todos los tiempos. Con aproximadamente entre 2.500 y 6.000 millones de impresiones se trata del libro más vendido. El texto sagrado del cristianismo ha sido traducido hasta en 438 lenguas diferentes y es la obra más traducida del planeta. La versión más vendida sería la inglesa, conocida como la Biblia del Rey Jacobo que se publicó por primera vez en el año 1611.

El pequeño libro rojo de Mao

En segundo lugar, nos encontraríamos con El pequeño libro rojo del presidente Mao Zedong. Desde que se publicó en el año 1964 se estima que se han distribuido entre 800 y 900 millones de ejemplares y se ha traducido en 50 idiomas. Se trata de un texto político, también conocido como Citas del presidente Mao. Tras la revolución que este lideró en China este libro se convirtió en una lectura obligatoria para los habitantes del gigante asiático.

El Corán

De vuelta a los textos religiosos. El libro sagrado del Islam se publicó en el siglo VI y cuenta con alrededor de 800 millones de copias la mayoría en su idioma árabe original. Todo apunta a que El Corán alcanzará al texto del presidente chino Mao.

Poemas del presidente Mao

Junto con el que hemos mencionado anteriormente estos libros fueron 2 de las obras más relevantes de la República de China. Este en particular se cree que cuenta con unas 400 millones de impresiones vendidas.

Artículos seleccionados de Mao Zedong

Tercer libro firmado por Mao Zedong de esta lista. Al igual que los otros 2 títulos se trataba de lecturas obligatorias en el país. Este llegó a superar los 200 millones de ejemplares. El hecho de que hayan sido obras de lectura obligatoria provoca que el número de ventas y de impresiones distribuidas sea tan alto.

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

Seguramente la famosa obra del hidalgo Alonso Quijano sea la novela más vendida de la historia. Sería el primer relato de ficción que encontramos en la lista. A pesar del debate que existe sobre la cantidad de impresiones de la obra se sabe con certeza que superaría con creces los 200 millones de ejemplares y que estaría rondando los 400 millones.

Historia de dos ciudades de Charles Dickens

Una novela que nos remonta al siglo XVIII para conocer la época de la Revolución Francesa. Fue publicada por primera vez en el año 1859 y es la primera novela original de habla inglesa que encontraremos en esta lista. Cuenta con aproximadamente unos 200 millones de ejemplares vendidos.

El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien

La famosa obra de El Señor de los Anillos, dividida en 3 libros es la más leída del profesor Tolkien. Desde que se publicó en 1955 las ventas de este título se han disparado hasta formar parte de esta lista y se estima que se han distribuido aproximadamente 150 millones de copias.

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Libro de ficción publicado en 1943. Es el único de la lista que se escribió originalmente en francés y cuenta con unos 140 millones de títulos vendidos.

El libro de Mormón

Se trata de otro libro religioso publicado en 1830. Es uno de los 4 libros sagrados del movimiento religioso conocido como mormonismo. Este libro es uno de los aceptados por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad de Cristo y otras ramas del movimiento. En él se recogen las enseñanzas que el profeta Mormón reveló a Joseph Smith. Se estima que se han vendido alrededor de 130 millones de ejemplares en todo el mundo.

2 (40%) 1 vote

Sobre el autor ()

Comments are closed.