Los libros más vendidos del primer mes del año

Categoría: Rankings por el February 1, 2015

Hace unas semanas hablábamos de cuales habían sido los libros más leídos del año pasado, así como de las previsiones del año que viene. Si es verdad que en España se lee menos, pero aun así es un hábito del que muchos no nos queremos despegar.

Los libros más leídos de enero de 2015 son:

  1. “El capital en el siglo XXI” del economista francés Thomas Piketty se coloca como el máximo vendedor de libros por segundo mes consecutivo. La versión en español se lanzó el pasado 24 de noviembre, y desde entonces no se ha parado de vender. El autor explica conceptos como la concentración de la riqueza y su distribución en los últimos 250 años. Trata sobre la evolución a largo plazo de la desigualdad económica, la concentración de la riqueza, el impacto de todo ello sobre el crecimiento económico y lo que, debería hacer la política económica para corregir esas tendencias. Al autor se le ofreció la Legión de Honor y la rechazó, para que se ocupen de la política económica.
  2. “Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption”, de la estadounidense Laura Hillenbrand, vuelve a los primeros puestos con el estreno de la adaptación cinematográfica, “Unbroken”, la segunda película como directora de Angelina Jolie. En 2010 este libro se colocó por 108 semanas en la lista de los “Bestsellers” del “New York Times”. Laura Hillenbrand narra la vida de Louis Zamperini, un corredor que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y posteriormente se enroló en el ejército estadounidense. Durante una misión militar en la II Guerra Mundial, el avión en el que viajaba tuvo un accidente en el Océano Pacífico. Zamperini sobrevivió 47 días en una balsa en el mar hasta que fue capturado por soldados japoneses, quienes lo torturaron y tomaron como prisioneros de guerra durante dos años.
  3. “Wild”, de Cheryl Strayed, regresa tras haber permanecido, los meses de julio y agosto del 2012, en el número uno de la lista de los bestsellers de “The New York Times”. El renovado interés es debido a la llegada de la adaptación cinematográfica protagonizada por la actriz Reese Witherspoon. Narra la historia de una mujer que recorrió a pie la costa oeste de los Estados Unidos, completamente sola y sin ninguna experiencia en senderismo, para tratar de reencontrarse a sí misma después de sufrir la muerte de su madre y padecer múltiples problemas personales.
  4. “Milena o el fémur más bello del mundo” del periodista y escritor Jorge Zepeda Patterson se mantiene entre los más vendidos en México y España con esta obra ganadora del Premio Planeta.
  5. Haruki Murakami consolida las ventas de “Underground”, en el que entrevista a las víctimas del atentado con gas sarín que se vivió en el Metro de Tokio, Japón, en marzo de 1995.

haruki-murakami

     6. La trilogía “Cincuenta sombras de Grey” vuelve a tener un crecimiento de ventas con el estreno cinematográfico de la adaptación del primer volumen de la saga.

También te puede interesar…

Libros más vendidos en España en 2014

Nuevos libros para 2015

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.