Los libros más misteriosos del mundo ‘1ª Parte’

Categoría: Noticias por el February 18, 2015

Os presentamos algunos de los libros más misteriosos que el hombre ha conocido. Bien por su temática, su autor, su rareza o alguna maldición que pesa sobre sus tapas se merecen estar en esta lista.

Manuscrito Voynich

Voynich_Manuscript_(176)  Su autor es desconocido y origen se localiza en Italia entre mediados del siglo XV y principios del XVI. El libro destaca sobre todo por su complejo alfabeto compuesto por multitud de símbolos desconocidos, aún sin descifrar con éxito a día de hoy. Está lleno de ilustraciones de plantas exóticas, estrellas y figuras humanas misteriosas.

Se cree que la autoría recae sobre algún erudito científico de la época con amplios conocimientos en botánica y alquimia. Este alfabeto ha sido atribuido a Da Vinci y también a los extraterrestres en varias ocasiones por sus avanzados conocimientos, inapropiados para la época. Otros lo tachan de fraude, pero teniendo en cuenta la época y su elaborada composición es más que dudable.
El profesor de la Universidad de Bedfordshire , Stephen Bax, ha conseguido descifrar algunas palabra e imágenes usando sus amplios conocimientos sobre los códices medievales y sobre lenguas semíticas como el árabe. Usando delicados análisis lingüísticos, el profesor trabaja en el manuscrito letra por letra desde hace años.
Tan solo en la ficción el Voynich ha podido ser descodificado por completo. El primero en conseguir ‘descifrarlo’ sería el ‘famoso arqueólogo’ Indiana Jones, que lo utilizaba eficazmente para encontrar la piedra filosofal.

Si quieres saber más sobre este libro aquí puedes encontrarlo.

El libro de Thot

Considerado el escrito más antiguo de la humanidad. Se dice que quien lo poseyera conocería los secretos de ambos mundos al igual que obtendría un poder ilimitado. Toth era un sacerdote en el antiguo Egipto. Se dice que actuaba como discípulo de las artes oscuras, pero también se le atribuyen libros que recopilaban los saberes de la época sobre medicina, filosofía o magia.IshedTree

A raíz del descubrimiento de diversos papiros egipcios se supo de la existencia del libro a mediados del siglo XVII. Alrededor de Thot y su libro pesaban muchas desgracias, males y poderes. Se decía que toda persona que se atreviese a leerlo estaba condenada o que si se ingería un trozo del papiro con las letras sagradas del libro esa persona adquiría poderes y conocimientos únicos.
El escrito también mostraba desde como dominar los océanos hasta como mirar al sol directamente sin ningún peligro. Inclusive Thot sería acusado de utilizar el libro para la elaboración de la pócima mortal que acabó con Ramsés III. Un libro que cualquier hechicero o brujo que se preciase debía conocer o poseer. En ese caso podría ser condenado solo por afirmar poseerlo.

Desde luego un libro de todo menos corriente que merecía estar en nuestra lista. Si quieres conocer más detalles de este libro, como de la cultura de la época, no dudes en consultar: Thot: Pensamiento y poder en el Egipto faraónico.

Si quieres saber más sobre este libro aquí puedes encontrarlo.

Historia Natural de Plinio el viejo

Es el único libro que se le atribuye a Plinio ‘el viejo’. Historia Natural está compuesto por 36 libros en su Naturalishistoriaorigen, pero posteriormente consta de 37 contando un primero en el que se incluiría una descripción, tablas de contenidos y algunas de las fuentes utilizadas. Su confección se le atribuye a su sobrino, Plinio ‘el joven’.
El libro tiene carácter enciclopédico y pretende desentrañar en parte alguno de los misterios de la naturaleza. Esta recopilación incluye multitud de observaciones provenientes de diversos escritores respetado de la época. Encontramos a su vez conocimientos de geografía, cosmología, antropología, zoología, medicina, magia o arte.
Todos estos campos poseían sus propios libros y estudios, pero todos por separado. Se trata de la primera recopilación de varias ciencias y estudios, lo que a día de hoy llamaríamos enciclopedia.

Si quieres saber más sobre este libro aquí puedes encontrarlo.

Codex Seraphinianus

Luigi Serafini, un artista, diseñador industrial y arquitecto italiano ideó este extraño libro entre 1976 y 1978. Este contiene un lenguaje totalmente inventado y unos dibujos muy llamativos que pretende dar forma una especie de enciclopedia de un mundo enigmático y desconocido.
Escrito en una lengua intraducible, se dice que las 360 páginas del Codex fueron compuestas a lo largo de treinta extenuantes meses. La obra se divide en dos partes y once capítulos. La primera parte ofrece detalles sobre la flora, fauna y física de un planeta desconocido, la segunda nos cuenta la historia de su pueblo.Voynich_Manuscript_(141)
El libro tiene un carácter sobrenatural en todas sus partes, una visión surrealista de otro mundo paralelo al nuestro. Dentro se encuentran mapas insólitos, rostros casi humanos de rasgos bestiales, geografías imposibles y un sin fin de ilustraciones que se alejan claramente de nuestro mundo.
Esta ‘oda al caos’ contiene una escritura aún más extraña que sus dibujos. Según estudios el Codex parece seguir algún viejo sistema semita muy complejo que sigue desafiando a los mejores lingüistas del planeta. Pero puede que solo se trate de puro ocio o entretenimiento, ya que dicen que el propio Serafini afirmó que su intención era la de regalarle al lector un libro con el que sintiera las mismas sensaciones de un niño que no sabe leer. Curiosidad y admiración.

Si quieres saber más sobre este libro aquí puedes encontrarlo.

Necronomicón

Se trata de una obra ineludible cuando hablamos de misterios e incógnitas. Se cree que fue escrito por Abdul Hazred, un escritor y poeta de la época trastornado que vivió hacia el año 700 antes de Cristo. Dicen que el libro fue escrito por el poeta en sus últimos años de vida en Damasco, después de pasar 10 años solo en el desierto del sur de Arabia, actual Yemen, acompañado únicamente por los espíritus que allí habitan.
El Necronomicón es un libro de saberes arcanos, antiguamente se decía que su lectura podía provocar la locura e incluso la muerte. Se dice que en el se encuentran las claves para contactar con seres de inmenso poder más antiguos que la tierra misma.

Su título original en árabe, Al Azif, evoca el sonido de los insectos por la noche, un ruido que en muchas culturas árabes se le reconoce como el aullido de los demonios. Este libro maldito de Necronomicón engloba todas las vivencias terroríficas de su autor en su retiro por el desierto. Está encriptado y acompañado de múltiples y terroríficos dibujos por lo que resulta imposible su interpretación si no se está iniciado en la materia. Se dice que uno de sus primeros traductores, Theodoro Filetas, fue víctima de los terribles males que con los que este libro pena a aquellos que estudian sus secretos. El apellido Hazred ha caído en el olvido en la zona pero a él se le conoce universalmente con el título de Abdul Alhazred, que en lengua árabe significa “El criado del devorador”.

Circulo de manera secreta entre varios filósofos de la época, pero fue prohibido en varias ocasiones debido al terror que causaba. Las pocas copias sobrevivientes se resguardan con gran recelo: existe una versión en latín del siglo XV que se encuentra en el Museo Británico y en la Biblioteca Nacional de París, una copia del siglo XVII está en Harvard, otra en la Universidad de Miskatonic y la última en la Universidad de Buenos Aires.320px-Necronomicon_prop

Probablemente existan otras copias, pero presumiblemente los propietarios nunca se atreverán a confesarlo por su singularidad y su valor.

Si quieres saber más sobre este libro aquí puedes encontrarlo.

 

También te puede interesar…

Los libros más caros de la historia

Los libros más vendidos del primer mes del año

Los libros más vendidos de 2014

 

 

 

 

4 (80%) 1 vote

Tags: , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.