Los mejores libros de Bolsa para novatos

Categoría: e-Readers, Noticias, Rankings por el July 6, 2016

¿Te gustaría aprender a invertir en bolsa? Si te decides a meterte en el mundo de la bolsa es mejor que lo hagas con una base y con algunos conocimientos previos. Mucha gente no lo medita y aprende a base de tropiezos o de compartir experiencias con otras personas en la misma situación. Lo malo de aprender así es que puedes llegar a perder mucho dinero. 

Actualmente existen muchísimos libros que te ayudarán a formarte en el mundo de la bolsa. Y es que tener un conocimiento previo es fundamental para tener una visión global del funcionamiento de los mercados y poder evitar los típicos errores que se cometen al empezar a invertir. Y lo más importante, te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Aquí te dejamos algunos de los libros más recomendados por los expertos que te podrán acompañar en tus primeros pasos:

el inversor inteligente“El inversor inteligente” de Benjamin Graham

La Biblia de los inversores. “El inversor inteligente” fue escrito por el consejero en inversión más importante del siglo XX, que inspiró y enseñó a financieros de todo el mundo. Sin duda toda una referencia y uno de los libros más importantes para cualquiera que quiera conseguir beneficios en bolsa.

Dirigido a inversores, está pensado para la inversión a largo plazo y para conocerlo todo sobre el value investing. Este libro analiza los errores básicos estrategia para conseguir evitarlos y describe cómo desarrollar un plan para comprar acciones y aumentar su valor.

En este libro se explican algunos conceptos básicos como la diferencia entre inversor y especulador, y se habla de la importancia de no buscar un beneficio rápido si no de estar tranquilo y no perder el capital.one up on wstreet

“One up on Wall Street” de Peter Lynch

Su autor fue un gestor reconocido en los 80 es uno de los mayores exponentes de la inversión a largo plazo. “One up on Wall Street” plantea un método de inversión que se basa en el análisis de las empresas, dividiéndolas en 6 categorías. Las empresas irán pasando de una clase a otra con el paso de los años.

A lo largo del libro explica cómo debemos seleccionar a las empresas y qué características son las que hay que buscar. Generalmente apuesta por empresas desconocidas, infravaloradas, con altas probabilidades de revalorizarse.

Es un libro muy interesante y muy fácil de leer, con muchos ejemplos y anécdotas que lo hacen muy sencillo y fácil de seguir.

“Un paseo aleatorio por Wall Street” de Burton G. Malkiel

un paseo por wstreetSe trata de una visita guiada por el mundo de la Bolsa y las finanzas. En contra de la creencia de que los inversores particulares no tienen nada que hacer frente a los mercados institucionalizados, este libro demuestra que cualquier individuo lo puede hacer tan bien como los expertos.

El economista Burton G. Malkiel defiende que un inversor particular ganaría más dinero comprando e invirtiendo a largo plazo que comprando y vendiendo valores individuales o fondos gestionados por profesionales.

En este libro el autor explica la diferencia entre conceptos como invertir y especular, y otros como el valor intrínseco de las acciones o la teoría de los castillos en el aire. En su última edición se ha añadido un capítulo más sobre la psicología de las inversiones.

“The Warren Buffett Way” de Robert G. Hagstrom warren buffett way

¿Qué es lo que hace que un inversor gane dinero? ¿Cuáles son los principales factores que influyen en el éxito? “The Warren Buffett Way” analiza el método del billonario Warren Buffett, el mayor inversor de nuestros tiempos que definitivamente se ha convertido en uno de los mayores ganadores del mercado. En este libro se analizan las estrategias con las que este Buffett consiguió este increíble éxito.

En su nueva edicion, este libro incluye nuevos capítulos relacionados con las nuevas inversiones de Buffett. Además también cuenta con una sección dedicada a los comportamientos financieros y a estrategias para evitar errores típicos y obstáculos que previenen a los particulares de invertir como Buffett.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.