Los mejores libros del 2014

Categoría: Noticias por el January 4, 2015

En España, cada día, se registran 245 nuevos títulos, 57 de ellos digitales y se producen unos 768.000 ejemplares de los que se venden más de 466.000. Esto hace difícil hacer un listado de cuales han sido los mejores libros de este año, pero debido a numerosos factores, son los que nos han parecido que merecen aparecer en ella.

tumblr_static_tumblr_static_24z3zh6e8ackwko44gsg4s44o_1280

 

  1. Adulterio, de Paulo Coelho: Una atrevida novela construida a partir de la historia de una pareja contemporánea que se enfrenta a problemas cotidianos. La obra profundiza en las emociones humanas e invita a descubrir la pasión por la vida y a aprender el significado del concepto libertad.El libro narra la historia de Linda, una mujer casada, con dos hijos y una vida acomodada. Pero, aunque aparentemente lo tiene todo, no es feliz.
  2. Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes: es una emotiva historia en el Madrid recién salido de la guerra civil. Una joven de 18 años que tiene que sobrevivir y hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros 3 más pequeños, ya que su padre, madrastra y su hermano Antonio están encarcelados. Sin embargo, Manolita terminará envuelta en una extraña historia: su boda ficticia con un preso político en la cárcel de Porlier con un único objetivo.
  3. Demonios familiares de Ana María Matute: El último regalo de una autora inolvidable. Demonios familiares es una historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, al más puro estilo de la autora. Transcurre en una pequeña ciudad interior española en 1936, con una protagonista femenina que pronto será inolvidable.
  4. Como la sombra que se va de Antonio Muñoz: Una novela apasionante sobre el asesino de Martin Luther King. Durante el tiempo en que permaneció en fuga, su asesino, James Earl Ray, pasó diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola. Antonio Muñoz Molina reconstruye su crimen, su huida y su captura, pero sobre todo sus pasos por la ciudad.

 

  1. El umbral de la eternidad, de Ken Follet: La última novela cierra la trilogía del siglo. Después de’La caída de los gigantes’ y de ‘El invierno del mundo’, llega esta nueva obra con tintes históricos ambientada en el mundo de post Segunda Guerra Mundial. La historia de las diferentes familias que viven en Alemania, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra, llega a su fin. La novela, al igual que las anteriores es pura literatura moderna, que entretiene a la par que invita a repasar los hechos más importantes del último siglo.
  2. Javier Cercas, el Impostor: Un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes, pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas, recibir importantes distinciones y conmover en algún caso hasta las lágrimas a los parlamentarios españoles reunidos para rendir homenaje por vez primera a los republicanos deportados por el III Reich.

 

  1. Así empieza lo malo de Javier Marías: cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera.

 

  1. Cautivada por ti, de Sylvia Day: es el cuarto libro de la saga Crossfire. La historia narra las aventuras románticas de Gideon y Eva. La pareja se casa con muchas ganas de emprender una vida juntos y ambos se profesan un amor muy profundo, difícil de explicar. Tras haberse casado Eva se da cuenta que algo que debería haberlos unido hasta el infinito ha traído consigo algunos demonios del pasado, habiéndose a su vez viejas heridas, inseguridades y han aparecido algunos enemigos donde parecía que no había nada.

Sobre el autor ()

Comments are closed.