Novedades: los mejores libros para este otoño

Categoría: Rankings por el October 5, 2016

using canva

Seguro que ya te has devorado todos los libros que habías planeado para el verano y más.  En otoño vuelve la rutina, las clases, el trabajo, los madrugones. Pero que no decaiga el ánimo. Como todo tiene tambien sus cosas buenas como las tardes de sofá y manta y un buen libro.

Para hacer la rutina más llevadera echa mano de la siguiente lista de novedades que llegan esta harry potter y el legado teatraltemporada. Hay para todos los gustos. ¡Apunta!

Harry Potter y el legado maldito de Jack Thorne

La novedad más sonada de este otoño es el octavo volumen de la saga del mago más famoso del planeta. Está escrita en forma de pieza teatral y será la primera historia de Harry Potter que se represente en los escenarios.

El lector conocerá como es la vida de Potter, amigos y sus familiares, 19 años después de haber derrotado a Lord Voldermot. Casado, con hijos y trabajando en el mundo de la magia, las aventuras no dejarán de perseguirle.

Mirlo blanco y cisne negro de Juan Manual de Prada

La novela más personal del autor. La historia entre maestro y aprendiz. Alejandro Ballesteros es un joven autor que intenta prosperar en el mirlo blancomundo de la literatura. En una fiesta conocerá a Octavio Saldaña un famoso y veterano escritor y a su mujer.

A instancias de esta, el veterano empieza a leer el libro del más joven. Desengañado del mundillo de la literatura hace años que no publica, pero poco a poco va irá apadrinando al nuevo autor que está deseoso de aprender del maestro.

Cuando finalmente el joven autor termina la novela que estaba escribiendo y se la da al maestro para que la lea estallará una tumultuosa relación entre ambos. Sus mujeres se verán también involucradas. La del veterano por un lado que provoca una fascinante atracción en el joven y la novia de este que trata de bajarle a la tierra y ponerle los pies en el suelo. Pero la historia no acaba aquí. Existe también una tercera en discordia. Una poetisa que aparece en la vida del joven y que mantuvo una relación con el maestro.

Una voz escondida de Parinoush Saniee

La historia de un niño que no habla hasta los 7 años. una voz dormidaShabab no tiene una enfermedad, no es mudo, es un niño sano que simplemente ha decidido que todavía no ha llegado el momento de pronunciar una palabra. Todo el mundo le considera un niño problemático, menos espabilado que el resto y pronto comienzan las burlas y la animadversión. Ante esta realidad su padre decide que no tiene ni tiempo ni ganas de defender a su hijo ni entender. Así pues, Shabab se adentra en un mundo interior del que su madre, Miriam, trata de rescatarlo. Esta mujer será la única persona que cree en él. Una mujer culta y educada que conoce en primera persona las secuelas de la ignorancia y la indiferencia.

Un relato conmovedor que aborda las consecuencias de la insensibilidad y la ignorancia. Tras el éxito que obtuvo con El libro de mi destino, donde les da voz a las mujeres iraníes oprimidas por el fanatismo religioso, Parinoush Saniee lanza su segunda novela.

Las chicas de Emma Clinelas chicas

Una historia que traslada al lector al verano de California de 1969. Allí nos encontramos con Evie, una adolescente solitaria e insegura a punto de adentrarse en el mundo de los adultos. Un día cualquiera se fija en un grupo de jóvenes en un parque están descalzas y pasándolo bien. Días después se las vuelve a encontrar y Suzanne, unos años mayor que ella, la invita a ir con ellas.

Evie fascinada las acompaña. Sus nuevas amigas viven en un rancho solitario y participan en una comuna que tiene como líder y gurú a Russell un músico frustrado. De este modo, la joven se adentrará en el mundo de las drogas, la psicodelia, el amor libre y pierde el contacto con su familia y con el resto del mundo.

Una obra que seguro que dará que hablar y que ha dejado boquiabierta a las criticas. Su autora, la jovencísima Emma Cline debuta con esta novela que refleja a la perfección la fragilidad nunca falta nadieadolescente.

Nunca falta nadie de Catherine Lacey

Esta novela ha sido finalista del Premio de Ficcion New York Public Library Young Lions y elegida como Nueva Voz por Granta. La autora, Catherine Lacey es una de las autoras más reconocidas y prometedoras de la nueva narrativa, muy aclamada por la crítica en Estados Unidos. 

Nunca falta nadie es la historia de Elyra una mujer que lo deja todo para vivir. Insatisfecha con su vida en Nueva York decide abandonarlo todo, a su familia, el trabajo, a su marido y se coge un vuelo a Nueva Zelanda. Allí le acompañarán recuerdos de su vida anterior y se pondrá a prueba a sí misma haciendo cosas que nunca hubiera imaginado.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.