Los misterios revelados del Guardián entre el Centeno

Categoría: Noticias por el September 2, 2013

salingertime

Pocas figuras literarias han provocado tantas preguntas como Salinger, el célebre autor de El Guardian entre el Centeno (The Catcher in the Rye, 1951). El Guardián entre el Centeno lleva más de medio siglo envuelta en aura de misterio que provoca un enfermizo atractivo a la publicación  The private war of J.D. Salinger que publicará Seix Barral en España.

Esta vez parece que un soplo de aire va a descubrir -¿definitivamente?- la figura de Salinger. Nueve años de investigación por parte de Shane Salerno y David Shields han puesto sobre la mesa de la editorial Simon & Shuster el material suficiente para presumir de la ‘biografía definitiva’ que verá la luz en Estados Unidos el 6 de septiembre.

La edición no llega sola. Tres días después en el festival de cine de Toronto se estrenará Salinger, un documental sobre los años de investigaciones con las voces de Philip Seymour Hoffman, Edward Norton, John Cusack, Danny DeVito o Martin Sheen.

Y es que trece años después de su muerte, el icono de la cultura americana del siglo XX y autor del clásico adolescente por excelencia siguen envuelto de ruido.

1 (20%) 1 vote

Tags: , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.