“Maestros en la sombra” Redescubriendo a los artistas de siempre

Categoría: Noticias por el November 27, 2013

La Fundación de amigos del Museo del Prado acogió el pasado lunes 25 de noviembre la presentación del libro “Maestros en la sombra” editado en colaboración con Galaxia Gutenberg – Círculo de Lectores.

Se trata de un ensayo que aporta nueva luz sobre muchos de los autores expuestos en el museo, dando a conocer facetas desconocidas de los mismos. “Una forma de redescubrir a los artistas de siempre”

-07020606.jpg de Reporteros ABC-

A lo largo de los siglos, muchos de estos artistas se han visto ensalzados y olvidados, encumbrados a la fama u olvidados en la historia del arte. Esto se debe al cambio de las corrientes historiográficas e incluso a investigaciones reveladoras que enaltecen a autores hasta entonces en el olvido y apartan de la luz a aquellos que tuvieron éxito en épocas pasadas.

Existen muchos artistas que han estado o que aún permanecen en las sombras, por ellos “Maestros en la sombra”. Un libro repleto de ensayos acerca de estos artistas, que merecen estar en el foco de atención.

Sofonisba Anguissola, Claudio Coello, Juan de Flandes, Guercino, Parmigianino, Sebastiano del Piombo, Alma Tadema o Bertel Thorvaldsen son algunos de estos maestros en la sombra cuyo arte tenemos el privilegio de redescubrir gracias a los dieciocho especialistas nacionales e internacionales que participan en este libro.

La presentación del libro tuvo lugar en el auditorio del Museo del Prado de la mano de Elvira Lindo, escritora y periodista española que ha abordado diversos géneros como el periodismo, el guion televisivo y cinematográfico o la novela con obras como “Algo más inesperado que la muerte” o “Manolito gafotas” la saga sobre el niño de Carabanchel que la llevó a la fama y con la que ganó el Premio Nacional de Literatura Juvenil e Infantil en 1998.

Así mismo intervinieron en dicha presentación Miguel Zugaza, Director del Museo Nacional del Prado y Carlos Zurita, Presidente de la Fundación Amigos del  Museo del Prado.



Fuente: Museo del Prado

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.