Manuscrito de Voynich: El libro indescifrable

Categoría: Noticias por el April 28, 2014

El Manuscrito de Voynich es un libro ilustrado, que podría haber sido escrito entre  1404 y 1438. Lo más curioso, es que nadie ha podido traducirlo todavía, ni los mejores criptógrafos, porque está escrito en un idioma y alfabeto desconocido.

 Voynich1

DIBUJOS

El libro, tiene un tamaño pequeño, cubierta de piel de vaca, está escrito con tinta marrón y contiene 240 páginas ilustradas.

En él, se pueden encontrar multitud de ilustraciones, algunas un tanto raras: como plantas, símbolos astrológicos, criaturas con forma de medusas, además de figuras humanas misteriosas.

CURIOSIDADES

  • El manuscrito fue escrito de izquierda a derecha, con margen desigual derechoç
  • El texto, está compuesto por más de 170.000 glifos –signos grabados-.
  • Su nombre hace honor a Wilfrid Voynich,  el comerciante de libros que lo descubrió en Italia en 1912.
  • Debido a su idioma indescifrable, muchos especialistas llegaron a pensar que había sido creado a propósito para parecer misterioso y poder venderlo al mejor postor.

voynich3

10 PALABRAS IDENTIFICADAS

Un profesor de la Universidad británica de Bedfordshire ha logrado descifrar diez palabras de este raro texto. Entre ellas, se encuentran los términos “Taurus”, “cilantro”, “eléboro” y “enebro” junto a sus correspondientes dibujos.

Esta traducción es todavía parcial, ya que sólo han podido traducir algunas partes del mismo, pero podría suponer un gran avance en la traducción del único libro de la historia que todavía no ha podido saber de qué idioma procede.

 

Fuente: BBCWorld

 

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.