Mejores libros para emprendedores

Categoría: Rankings por el November 17, 2014

¿Estás pensando en emprender? Es una importante aventura, y cuanta más información de calidad tengas mejor. La formación y el conocimiento son muy importantes en este momento de tu vida en el que vas a lanzar un nuevo negocio al mercado. Sabemos que no hay unos patrones fijos que vayan a funcionar, pero gran parte de estos manuales te darán consejos y ayuda a la hora de emprender.

eric-ries-el-metodo-lean-startupNo solo te resolverán las dudas que te puedan surgir a lo largo del proceso sino que también, te darán consejos y experiencias de otros emprendedores, casos reales y situaciones en las que se han visto.

Algunos de los libros para emprendedores más interesantes que hemos encontrado son:

Emprender un negocio para “Dummies”: Las crisis económicas son tiempos difíciles para cualquier empresa, pero también son entornos llenos de oportunidades. Este manual presenta de forma sistemática y muy ordenada todo lo que tú como emprendedor debes saber antes de comenzar un nuevo negocio, desde cómo analizar el mercado y la competencia, hasta conceptos de contabilidad y fiscalidad, requisitos legales, subvenciones y financiación, e incluso consejos para no hundirse ante las primeras dificultades.

El método Lean Startup de Eric Ries: en el que define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. El enfoque que el autor te muestra hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.
En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, te ofrece la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

El arte de empezar: te enseña los pasos esenciales que debemos dar para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean. Te ofrece una visión tan completa del mundo de los negocios que es profunda en su simplicidad: hay que concentrarse en lo que es importante y olvidarse de lo superficial.

Generación de modelos de negocio: escrito por 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia. El libro es completamente visual y a todo color, lo que permite una lectura fácil, agradable y entretenida.
No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, de utilidad para visionarios, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la mejora continua.

Running Lean: te ofrece información orientada a la acción sobre cómo puedes encontrar en la práctica este enfoque, sazonado con casos prácticos. “La vida es demasiado corta para construir algo que nadie quiere”.

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.