Mitos y verdades: Destinos de leyenda

Categoría: e-Readers, Escritores, Noticias, Rankings por el July 20, 2016

Seguro   que te suenan lugares como Transilvania, la Isla de Pascua o el Triángulo de las Bermudas. Misterios y leyendas rodean estos lugares que se han convertido en destinos muy atractivos para viajeros y aventureros. ¿Conoces sus leyendas?

Transilvania, Rumania

Seguro que se te vienen a la cabeza vampiros y criaturas sobrenaturales cuando oyes hablar de la ciudad de Transilvania. Este destino se construyó en torno a estas leyendas que hoy son la principal atracción del turismo. El origen de estos mitos se debe al personaje de El Conde Drácula que creó el autor Bram Stoker, que ubicó la residencia de este personaje misterioso en un castillo de la ciudad. Transilvania se ha convertido así en una de las ciudades más temerosas del mundo.

transilvania

La isla de Pascua

También conocida como Rapa Nui, la isla de Pascua es una isla chilena situada en la Polinesia en medio del Océano Pacífico. Este lugar está rodeado de leyendas y misterios que cuentan el origen y la formación de la isla.

Una de los mitos más extendidos es el que cuenta que el dios creador Make Make después de crear la tierra se sentía solo. Un día descubrió su reflejo en el agua fundido con el de un pájaro, dando lugar a su primogénito. Más tarde Make Make pensó en crear un ser igual que él que pudiera pensar y hablar. Así fue como primero fecundó el agua llenándola de peces y luego a la tierra de la que se creó el hombre.

isla de pascua

Escocia y el lago Ness

Al norte del Reino Unido, en la región escocesa de Iverness, vive Nessie, conocido como el monstruo del lago Ness. Esta es una de las criaturas más conocidas del mundo y el mito más famoso del folclore escocés.

Los rumores sobre la existencia de este monstruo llevan en circulación más de 1.500 años. Según el mito del Lago Ness una criatura de monstruosas dimensiones vivía en el lago y atacaba a los que se metían en él. Sin duda, los escoceses han sabido cómo explotar este mito y lo han convertido en una de las atracciones turísticas más populares que existen.

Loch_Ness

Cataratas del Iguazú, Argentina

Además de ser una de las 7 maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú encierran una leyenda. Se dice que en sus aguas vivía Boi, una serpiente gigante que se alimentaba de humanos. Cada año, para contenerla, la tribu guaraní debía entregarle una mujer como ofrenda. Sin embargo, todo cambia cuando el joven Tarobá se enamora de la muchacha aborigen que iba a ser entregada.

Estos deciden escaparse juntos en canoa. Cuando Boi se entera de esto transformó al joven en los árboles que hay entre las cataratas y los largos cabellos de la chica en la caída del agua. Sin embargo, a pesar del intento de Boi de separarles, el arcoiris que cruza las Cataras une nuevamente a los dos amantes.

cataratas del iguazu

El triángulo de las Bermudas

Se dice que los aviones evitan pasar por este punto. También conocido como el “Triángulo del Diablo“, es una amplia zona del océano entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Durante mucho tiempo se rumoreaba que barcos y aviones habían desaparecido allí en circunstancias extrañas. Sobre esta zona se han hecho todo tipo de comentarios hablándose hasta de actividad extraterrestre o causas sobrenaturales.

La leyenda se remonta a los tiempos de Cristóbal Colón que según sus anotaciones se dio cuenta de que la brújula no le funcionaba. Así surgió el mito de que las brújulas siempre se estropean en el Triángulo de las Bermudas.

triangulo de las bermudas

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.