La mujer del camarote 10 y Federico García Lorca, te dejarán huella

Categoría: Noticias por el August 4, 2017

La mujer del camarote 10

Un thriller de alta tensión que te deja sin aliento.”

La invitación a un crucero de lujo, desde Londres a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

El servicio del barco es de primera categoría y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, de noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, es testigo de un asesinato pero nadie la cree… La tripulación asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío. La inquietud de Laura sigue creciendo, temiendo además que ella puede ser la próxima víctima.

 

Un lector llamado Federico García Lorca

Las obras de Federico García Lorca, símbolo de toda una época y uno de los escritores más populares del siglo XX, son objeto continuo de estudio. Su poesía resuena más allá de los libros y sus piezas teatrales han conocido multitud de puestas en escena a lo largo de los años. Sus escritos reflejan un profundo conocimiento de la literatura clásica, de las obras de sus contemporáneos, además de un crecimiento intelectual a la cultura popular, tanto literaria, como musical o teatral.

“Si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; pediría medio pan y un libro”. (F.G. Lorca) Porque todos nosotros somos, en esencia, aquello que leemos.

Este principio, difícilmente rebatible desde cualquier rincón de la cultura, es el presupuesto desde el que parte Luis García Montero en este libro que rastrea las huellas que dejaron en Federico García Lorca sus lecturas.

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.